Publicidad

    


CC, Panbol y “Bolivia dice No”

Campañas en territorio nacional y en el extranjero

> La candidatura del binomio presidencial de Panbol, arrancó su campaña desde Chuquisaca y Cochabamba.

Lanzada la convocatoria por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las organizaciones políticas empezaron a desplegar a sus candidatos tanto en territorio nacional como en el exterior, como son los casos de Comunidad Ciudadana (CC) y “Bolivia dice No” que están visitando las ciudades de Barcelona, Valencia y Madrid en España.

En el caso del candidato de CC, Carlos Mesa al llegar a Barcelona socializó propuestas como la homologación de estudios superiores y despolitización del consulado boliviano en esa ciudad española.

“La posibilidad de no sufrir al tener que pedir una visa Shengen para entrar a España o a cualquier país de Europa es un desafío del Estado boliviano y en vez de estar alineados con Siria, Irán, Rusia y China, debemos tener una relación constructiva con Europa que beneficie a todos los bolivianos”, dijo Mesa a los residentes bolivianos en Barcelona.

También propuso la institucionalización del Servicio de Impuestos Nacionales, la Aduana Nacional y la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), las que considera las fuentes más grandes de corrupción del gobierno central en Bolivia, asimismo planteó cambiar la cúpula del Órgano Judicial a través de una consulta popular, como primer objetivo.

PANBOL

El Partido Nacional Boliviano (Panbol), lanzó la candidatura del binomio presidencial, conformado por Ruth Nina y Leopoldo Chui, ayer en las ciudades de Cochabamba y Sucre, los militantes realizaron caravanas de recibimiento a sus candidatos.

“Se hará conocer a los ciudadanos la estructura del Panbol, para luego firmar un acuerdo con las organizaciones sociales para que puedan conducir y ampliar en el departamento de Chuquisaca la propuesta de nuestro partido”, dijo el dirigente chuquisaqueño Maguiver Rosales de Panbol, Chuquisaca.

La presencia de organizaciones sociales que comprende a mujeres, gremialistas, constructores y la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos, Clases y Policías (Ansclapol) entre otros escucharan las propuestas de la candidata Nina que se presentó junto a sus líderes departamentales.

Se informó que la reunión en el departamento de Chuquisaca congregará al Chaco, lo Cintis y la ciudadanía que simpatiza con esta organización política, con la finalidad de que se comprenda que debe haber unión entre el campo y la ciudad, puntualizó.

“BOLIVIA DICE NO”

Los candidatos de “Bolivia dice No”, Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, señalaron que los bolivianos que migraron hacia Europa fue en busca mejores oportunidades para sus familias, lo cual significa mucho sacrificio, señalaron.

“Les damos esa garantía de que tenemos otra visión para Bolivia, queremos hacer un cambio de verdad, queremos modenizar Bolivia, queremos crear esa Bolivia de oportunidades, democracia plena, salud, educación y sobre todo empleo, estamos recorriendo todo el país, con este mensaje de cambio y estamos creciendo como nadie”, dijo Ortiz a los bolivianos en Barcelona

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30316 Bs.

Publicidad

Publicidad