Publicidad

    


Presidente de Diputados

En agenda aprobación de Ley que invalida difusión gubernamental


El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que el tratamiento del proyecto de ley que invalida la difusión obligatoria y gratuita de leyes estatales, se tratará y aprobará este semana entrante tal como solicitó la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

“El lunes (iniciará el tratamiento); nosotros esperamos que el día miércoles estaría entrando en plenaria de la Cámara de Diputados. Estimamos que hasta el jueves estaríamos aprobando en la Cámara de Diputados y remitir a la Cámara de Senadores y en el Senado, entiendo, que hasta el martes de la próxima semana podría concluir su tratamiento”, informó este sábado el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

El Ejecutivo envió el jueves pasado a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley para suprimir la obligación que tienen a la fecha los medios de comunicación para difundir, de manera gratuita, varias leyes, informó el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

Canelas, mediante su cuenta de Twitte, señaló que el el proyecto de ley, que fue redactado tras el compromiso del presidente Evo Morales con los representantes de los medios de levantar la normativa que obliga la difusión de publicidad y propaganda gratuita fue remitido al Òragano Legislativo.

“Cumpliendo el acuerdo que estableció el Presidente Morales, ayer se presentó en Diputados el proyecto de ley para suprimir la obligación que tienen los medios para difundir de manera gratuita varias normas”, reseñó este viernes en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con lo anunciado, por la diputada y jefe de la bancada del MAS la norma establece que la difusión de propaganda de contenido informativo, educativo, preventivo y social que sea definida por el Estado Plurinacional de Bolivia debe ser una actividad de carácter voluntario por parte de los medios de comunicación, sin ningún tipo de obligatoriedad, detalló la legisladora.

“En todas las disposiciones legales, la normativa legal que rige en nuestro país donde se disponía gratuidad de parte de los medio de comunicación ahora se deja sin efecto. Se libera de esta carga a todos los propietarios de los medios de comunicación”, anunció Yañíquez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30316 Bs.

Publicidad

Publicidad