Publicidad

    


Conflicto soyero en Santa Cruz

Cuatro Cañadas marcha y San Julián reforzó bloqueo



El conflicto por el precio de la soya aún no tiene solución.

Cerca de las 18.00 horas de ayer, en el sexto día de bloqueo en la ruta Santa Cruz-Beni, una masiva marcha de productores de soya, autoridades y sectores sociales de Cuatro Cañadas, recorrió un kilómetro hasta llegar al ingreso de este municipio y allí, sobre la carretera, se encuentran haciendo vigilia mientras en San Julián se fortalecen los puntos de bloqueo.

El corresponsal de El Deber en esta zona de la provincia Ñuflo de Chávez, Néstor Lovera, reportó que la decisión de realizar una marcha pacífica fue tomada luego de una reunión que se llevó acabo en la sede de la Federación Regional Intercultural de Cuatro Cañadas.

Ahí, en el ingreso a ese municipio, se encuentra el contingente de policías que se trasladó de la capital cruceña con el propósito de despejar el bloqueo de los productores, pero solo lograron hacerlo en Cuatro Cañadas. En San Julián la protesta se ha radicalizado.

A media tarde, más sectores sociales se sumaron a los puntos de bloqueo, entre ellos la Organización de Mujeres Emprendedoras Adela Zamudio. El sector marchó por la carretera y coreando cánticos, se plegaron a la manifestación de los productores que exigen el pago de $us 300 por tonelada de soya.

Los puntos de bloqueo están en Los Troncos, Villa Paraíso, San Andrés, en el ingreso a San Julián y en la entrada a Brecha Casarabe.

Como consecuencia del corte de la ruta, que comenzó a primeras horas del jueves pasado, las autoridades municipales decidieron suspender la Expo Agro del Este 2019, prevista para el fin de semana.

“El Gobierno Autónomo Municipal de San Julián tiene a bien comunicar a las instituciones y empresas públicas y privadas participantes de la Expo Agro del Este 2019, la postergación y cambio de fecha para la ejecución del evento, misma que estaba programada para el 14, 15 y 16 de junio”, se lee en el comunicado emitido por la Alcaldía de San Julián. (El Deber)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30401 Bs.

Publicidad

Publicidad