Publicidad

    


Según informaron los familiares

Agrava salud de médico afectado por el virus



El galeno se encuentra en terapia intensiva de la Caja Petrolera de Salud.

Desde el sábado, la salud del médico Marco Ortiz, víctima del arenavirus empeoró, según reportaron sus familiares. El galeno que está en terapia intensiva de la Caja Petrolera de Salud (CPS) fue entubado, porque presenta fallas en los pulmones y riñones.

“Estamos muy preocupados, desde el sábado su salud ha empeorado, lo médicos (de la CPS) no nos dicen nada claro, no sabemos qué va a pasar. Lo que estamos pidiendo como familia son los resultados del laboratorio que se está haciendo en Atlanta, eso es importante para su tratamiento”, relató un familiar cercano.

Ortiz fue el médico que acompañó a la médica interna, Ximena C., quien falleció por el Arenavirus, desde Caranavi a La Paz; aparentemente en ese recorrido se infectó del mal viral, que ahora lo tiene postrado en cuidados intensivos y luchando por su vida, relató su pariente.

La familia demanda al Gobierno, los resultados de laboratorios que se realiza en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, para precisar el tipo de arenavirus que afecta al médico general, y así brindar un tratamiento más adecuado.

La representante del Club de Donantes de Plaquetas, Luz Figueroa, relató a ANF, que el galeno requiere siete unidades de sangre del grupo sanguíneo ORH+ al día para estabilizar su salud.

Dijo que la demanda en los últimos días aumentó por su delicado estado de salud. Pidió a la población donar en el Banco de Sangre de El Alto, en la zona de Satélite o llamar al 77709793.

“El doctor es una víctima del arenavirus, necesita la sangre para estabilizar su salud y pedimos que aquellas personas que quieran ayudar se comuniquen porque hay una vida de por medio”, agregó.

Otro de los médicos afectados por el virus es Gustavo Vidales, que está internado en el Hospital Obrero, de acuerdo con los médicos del Gastroenterológico su salud es estable.

Vidales fue el profesional que realizó una endoscopía a la médica a la interna Ximena C., quien falleció el 4 de junio, después de brindar atención a una persona de la tercera edad en Caranavi, a quien las autoridades denominan “paciente cero”.(ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30689 Bs.

Publicidad

Publicidad