Publicidad

    


En Caranavi

Colegio Médico pide ser parte de brigadas de salud


El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, pidió ayer ser parte de las brigadas de salud envidas al municipio de Caranavi. Los galenos creen que la institución colegiada no es tomada en cuenta por el Ministerio de Salud para evitar fiscalizaciones.

Indicó que el envío de una brigada de 30 profesionales es una medida adecuada, que se tendría que haber tomado desde el principio.

Adelantó que enviarán una carta a Ramón Cordero, Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que el Colegio Médico de La Paz, sea parte del contingente que se dirigirá al municipio de Caranavi.

El galeno, indicó que las autoridades de Gobierno no están tomando en cuenta al Colegio Médico de La Paz, ya que este analizará si se cumplen de manera adecuada los protocolos. “Al parecer se quiere evitar una fiscalización de sus actividades”.

Larrea aclaró que en ningún momento el Colegio Médico indicó que la población no vaya Caranavi. “Lo que es necesario es una adecuada información para todos aquellos que entren y salgan del municipio, con el fin de prevenir la enfermedad

Al margen de los dos médicos internados, el viernes de la semana pasada se determinó el alta de dos pacientes que permanecían en observación por ser sospechosas de contagio por arenavirus en la ciudad de La Paz.

Es así que van a tratamientos ambulatorios bajo disposición de sus médicos tratantes y de esa forma seguir bajo una observación profesional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30689 Bs.

Publicidad

Publicidad