Publicidad

En ocho municipios de Pando

Senadora de oposición exige anulación de padrón electoral



IMÁGENES PRESENTADAS POR LOS DENUNCIANTES QUE EXIGEN TRANSPARENCIA EN EL PADRÓN ELECTORAL DE PANDO.

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales exigió ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la anulación del padrón electoral de ocho municipios del departamento de Pando en el entendido que existiría fraude, por estar “inflado” debido a supuesto “tráfico de votantes”.

“Los ciudadanos de Pando no confiamos en este padrón, está inflado, lleno de hechos fraudulentos, viciado con delitos electorales, no podemos ir a unas elecciones en estas condiciones”, dijo Gonzales en declaraciones a un medio escrito de Santa Cruz.

Se denunció el registro ilegal de electores en el domicilio del alcalde de la población pandina de San Pedro, de filas del gobernante (MAS) y por ese hecho la Fiscalía aprehendió a un operador del Servicio de Registro Cívico (Sereci) Pando y a otras 21 personas, involucradas en el fraudulento registro de electores.

Una ciudadana relató el domingo a Noti Riber que una persona pasó por su barrio ofreciendo registro de electores para votar en Pando. El pago, según esta versión, era de 100 bolivianos por empadronarse y 200 bolivianos el día de la votación, el 20 de octubre, cuando se realizarán las elecciones generales en el país; escribió El Deber digital.

 
Revistas
Publicidad