Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 21º
Soleado Pando
Mín: 12º
Máx: 30º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 17º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Beni
Mín: 11º
Máx: 30º

Publicidad

    


Casegural analiza nuevas medidas de presión

> Trabajadores de la Caja Nacional de Salud ingresaron a la etapa de análisis de la última medida de presión para tomar nuevas determinaciones


Los trabajadores en salud no descartan ingresar en una huelga indefinida.

Luego del paro de 72 horas que se cumplió el viernes pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) La Paz ingresó a la etapa de análisis de la última medida de presión para tomar nuevas determinaciones, informó el secretario ejecutivo del sector, Javier Ramos.

Indicó que están realizando una evaluación respecto al paro que el sector realizó la semana pasada. Para esto deben recorrer todos los centros de salud, para sacar un resultado. La protesta se dio, porque el sector del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural), exigen la renuncia del gerente de la entidad, Juan Carlos Meneses.

Los trabajadores indican que hay muchas falencias dentro de la Caja Nacional de Salud, a raíz de los malos manejos y gestión de Meneses, esto repercutiría en el desabastecimiento de medicamentos y la elaboración de la Ley 1189 de Prioridades, en la que está planificada la construcción de más de 60 hospitales en todo el país. Por ejemplo en lugares como Guanay, Apolo, Puerto Acosta, Quime y Patacmaya, ubicaciones donde no habrían asegurados de la CNS.

El Gobierno promulgó la Ley de Prioridades el pasado 17 de junio. La norma permitirá construir 67 establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel en el país, que se sumarán a los 167 que ya existen.

De acuerdo con la CNS, los establecimientos de salud de segundo nivel contarán con las especialidades de medicina interna, cirugía, pediatría, anestesiología y ginecobstetricia. Mientras que los establecimientos de salud de tercer nivel tendrán más de 20 especialidades y en los institutos de cuarto nivel se contará con salud de ocupación, centros de investigación y de prevención.

En este contexto, Ramos indicó que a través de los medios de comunicación, emitieron publicaciones, para entrevistarse con la ministra de salud. Pero no tienen respuesta positiva para una reunión; ya que son un sindicato.

Entre finales de la actual semana y la siguiente Casegural realizará un análisis, para posiblemente ir a un paro indefinido.

De acuerdo con la dirigencia del sector, luego del paro de 72 horas, estaba programada convocará a una nueva asamblea para que se analice la situación en la que se encuentran, y afirmó que en esa instancia no se descartaba ir a la huelga indefinida, hasta lograr que sus demandas sean atendidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad