Soleado Beni
Mín: 11º
Máx: 30º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 17º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Pando
Mín: 12º
Máx: 30º
Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 21º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Desorganización caracteriza desfiles cívicos en La Paz



La sede de gobierno nuevamente se vio congestionada.

Durante las fiestas julianas y patrias, se realizaron varios actos cívicos y desfiles, para conmemorar estas fechas tan relevantes en la historia del país, pero lastimosamente no tienen un adecuado cumplimiento de horarios.

Hace años atrás, los desfiles en la ciudad de La Paz fueron fraccionándose por macrodistritos. Por ejemplo, ayer la ciudad vivió cinco actos dentro de la agenda para el 6 de Agosto, pero en su mayoría se caracterizaron por la desorganización, por el incumplimientos de horarios en los actos protocolares, según señalaron los participantes de dichos actos.

“El desorden y el caos fueron aspectos que incomodan no solo a los transeúntes, sino también a los participantes de los actos cívicos”, dijo Elena Maldonado, una eventual transeúnte.

A esta situación se sumó la falta de información por parte de la Unidad Operativa de Tránsito y la Guardia Municipal en la circulación vehicular. Los conductores no encontraron una adecuada orientación para encontrar vías alternas para llegar a sus respectivos destinos.

“El tráfico se tornó caótico por momentos, muchas veces las personas tuvieron que movilizarse a pie, para poder llegar a sus trabajos”, dijo Jaime Laruta, chofer del transporte público.

La idea de dividir los desfiles, por parte de las autoridades encargadas, parecería estar generando más problemas y retrasos en el desplazamiento dentro de la urbe. Muchas personas mencionan que sería mucho más cómodo y conveniente que todos los actos cívicos, estén centralizados en una sola ruta, para que no interfieran en el tránsito de vehículos.

Por diferentes razones la ciudad de La Paz usualmente queda bloqueada, la pasada semana por las movilizaciones de distintos sectores sociales, el fin de semana por la entrada universitaria y en esta semana por los desfiles y actos cívicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad