Soleado Beni
Mín: 11º
Máx: 30º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Pando
Mín: 12º
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 17º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 28º

Publicidad

    


Estabilización del mirador Killi Killi


El área del mirador Killi Killi, que presentaba deformaciones en la avenida La Bandera y rajaduras en algunas viviendas, fue estabilizada con 100 pilotes a gran profundidad y solo resta el asfaltado de un tramo en la vía para su habilitación parcial. Paralelamente, se ejecuta un segundo proyecto con 51 pilotes en la parte inferior, informó el jefe de la Unidad Proyecto de Estabilización de Zonas, Javier Cahuaya.

“A la fecha ya ha sido pavimentada la vía. Sin embargo, hay un sector de 100 metros cuadrados que la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos hoy está pavimentando y vamos a habilitar esa parte del sector de Killi Killi”, explicó la autoridad.

El centenar de pilotes planificados fueron concluidos y emplazados a una profundidad de entre 15 hasta 13 metros como promedio.

Sobre la misma vía hay 45 pilotes y los restantes están en las viviendas del sector. La inversión es de Bs 12.5 millones.

En la parte inferior del mirador también se trabaja en un segundo proyecto de estabilización. Colinda entre las avenidas La Bandera y Sucre, con la implementación de 51 pilotes. Los trabajos estarán concluidos hasta mediados de octubre. La inversión es de Bs 8 millones.

“Estamos con un avance del 50 %, lo cual representa 20 pilotes vaciados en la parte del talud. Sin embargo, nos falta 31 pilotes sobre la avenida La Bandera a una profundidad entre 15 a 16 metros”, explicó Cahuaya.

Estos trabajos forman parte del proyecto de estabilización y prevención de este sector y se ejecutan desde enero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad