Publicidad

    


No expone plan de gobierno

Oscar Ortiz a diario ataca a Carlos Mesa

> Las acusaciones entre los principales candidatos a la Presidencia de Bolivia avanzan más que sus planes de gobierno y las propuestas que deben convencer a la población que desconoce sus planteamientos y no sabe por qué debería apoyarlos


OSCAR ORTIZ.

La campaña política rumbo a las elecciones del 20 de octubre se caracteriza por la ausencia de propuestas de los planes de gobierno y más por los ataques y acusaciones de sus contarios. Tal es el caso de los candidatos de la alianza Bolivia dice No, Oscar Ortiz y Shirley Franco, que a diario en la presentación de sus candidatos o en contacto con los medios, lanzan ataques y acusaciones contra el expresidente, Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC).

“¿Dónde estaba Carlos Mesa cuando cercaban el ex-Congreso para aprobar la Constitución? ¿Dónde estaba Mesa cuando se destituía a los alcaldes y gobernadores? ¿Dónde estaba Mesa el 21 de febrero? ¿Dónde estaba cuando yo investigaba el escándalo de Gabriela Zapata?, él estaba viajando por el mundo gastando cientos de miles de bolivianos en viáticos; mientras yo investigaba la corrupción de YPFB, él (Mesa) estaba chupándole las medias al presidente (Evo Morales) hasta que le nombre embajador de la Unesco”, fue la última arremetida de Ortiz contra Mesa, ayer cuando presentó en La Paz a su nueva candidata a la Vicepresidencia; Shirley Franco.

A 60 días de la jornada electoral, pocas son las propuestas que la población conoce de los aspirantes a la silla presidencial ya que, en especial la alianza de los Demócratas, Bolivia Dice No y el Movimiento Al Socialismo (MAS) utilizan gran parte de sus equipos comunicacionales para atacar al candidato opositor que según las encuestas ocupa el segundo lugar en preferencia electoral.

Los ataques de Demócratas y el MAS contra Carlos Mesa se intensificaron hace más de un mes cuando el senador y excandidato, Edwin Rodríguez, renunció a su postulación y ser parte del binomio con Ortiz a quien acusó junto a los Demócratas de discriminación y racismo porque en varias actividades y reuniones políticas no lo tomaban en cuenta. Rodríguez pedía también a Ortiz deje de favorecer al MAS, renuncie a su candidatura, apueste por la unidad de la oposición y apoye al segundo en preferencia, es decir, a Carlos Mesa.

La postura de Rodríguez fue rechazada por Oscar Ortiz, Rubén Costas y otros líderes de Demócratas quienes le acusaron de trabajar para Carlos Mesa y su candidatura. De forma paralela, el MAS a cargo de todo el aparato estatal con declaraciones de, Mauricio Balcázar, yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, atacaba a Carlos Mesa acusándole de haber recibido dinero del MNR para ser candidato a la Vicepresidencia. Este tema también fue utilizado por Ortiz para atacar a Mesa.

En respuesta, Comunidad Ciudadana y Carlos Mesa aseguraron que Oscar Ortiz y Evo Morales junto al gonismo formaron una alianza para atacar su candidatura, avalados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no sanciona la propaganda de BDN y el MAS en medios de comunicación cuando está prohibido por el calendario electoral.

“Los señores Ortiz y Morales hacen publicidad en televisión cuando les da la gana el tiempo que quieren, cuando está expresamente prohibido por la ley. Cuando nosotros intentamos hacer publicidad nos dicen ‘no pueden, porque estarían vulnerando la ley’. ¿El señor Ortiz tiene licencia de no cumplir la Ley? Si la tiene ¿Por qué? Porque está aliado con el señor Evo Morales. Aquí hay una trilogía de alianza que está siendo claramente sustentada por los miembros del Tribunal Supremo Electoral. La alianza entre el gonismo, el MAS y Oscar Ortiz”, afirmó Mesa la pasada semana.

Los voceros de CC también acusaron a BDN y el partido oficialista de confabular ju to al MNR en contra la candidatura del aspirante opositor con más apoyo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.31172 Bs.

Publicidad

Publicidad