Publicidad

    


El Tigre frena al líder y pone al rojo vivo el Clausura

The Strongest sigue firme en su paso por escalar en la tabla de posiciones del torneo; tras la victoria ante el Rojo (2-0) se ubica en la cuarta casilla con 17 unidades. El Decano chocará contra Bolívar en su siguiente compromiso.


Ramiro Vaca, Harold Reina y Jair Reinoso celebran el tanto del Tigre con el que lograron vulnerar el arco rival.
 GALERÍA(2)

The Strongest, sin complicaciones, despachó ayer al líder del certamen Wilstermann (2-0) y logró encender la tabla de posiciones del Clausura. Los atigrados cumplieron en casa y con el resultado a su favor sumaron 17 unidades, mientras que el cuadro Aviador comparte el primer lugar de la tabla de posiciones con Bolívar, ambos con 21 puntos.

Para acabar de poner al rojo vivo el certamen local, el próximo partido del Tigre será ante Bolívar.

Será en este encuentro que se decida una vez más el futuro de ambos equipos dentro la tabla de posiciones.

Por lo que se observó ayer, The Strongest está cada vez en mejores condiciones; a pesar que aún tiene fallas en la parte defensiva, los dirigidos por Mauricio Soria están en una clara evolución.

Ante Wilstermann, el Tigre hizo un juego simple, fiel a su estilo se adueñó del mediocampo y desde ahí hizo daño a la defensa valluna.

A pesar de los constantes ataques que surgieron desde el primer minuto, Wilstermann tampoco bajó los brazos, en más de una ocasión llegó con peligro al arco local.

La primera jugada que despertó emociones en el estadio lo provocó el habilidoso mediocampista paceño Raúl Castro quien con un potente disparo de larga distancia por poco abre el marcador.

Minutos después respondió el Aviador, a través de Fernando Saucedo, quien solo frente al golero no pudo definir bien y así desperdició una oportunidad clara para adelantar a su equipo.

Todo eso pasó antes del minuto 15, a partir de entonces el cotejo se hizo de ida y vuelta. Los pocos espectadores que se dieron cita, observaron el espectáculo atentos a cada jugada de peligro. Tanto Daniel Vaca como Arnaldo Giménez tuvieron que mostrar su capacidad en más de una oportunidad para evitar la caída de su arco. Los defensores de ambos elencos estuvieron nerviosos, mientras que los delanteros fallaron en la definición.

Al margen de la falta eficacia de los arietes el partido se jugó a un buen nivel, sin embargo el marcador del primer tiempo finalizó en blanco.

Era claro que los hinchas del equipo atigrado no estaban conformes porque no se logró inflar las redes del conjunto cochabambino.

En el segundo tiempo todo cambió. Wilstermann regresó más tranquilo y relajado, mientras que el Tigre salió decidido en búsqueda de la victoria.

A los 47 minutos, tras un error de la defensa de Wilstermann, apareció Harold Reina quien aprovechó el rebote que dio la zaga para empujar el balón al fondo del arco y decretar el primer tanto del partido.

Todo indicaba que con la apertura del marcador el Tigre sería el dueño del compromiso pero no fue así, Wilstermann herido en su propio amor adelantó sus filas y presionó en búsqueda del empate.

Era claro que esa reacción no la esperaba The Strongest, los jugadores se vieron sorprendidos y en varios pasajes del segundo tiempo, el Tigre estuvo en su propio arco.

Los ataques del Rojo eran constantes, pero una vez más la falta de jerarquía de sus delanteros le pasó factura.

El Tigre una vez más sacó ventaja de la desesperación de Wilstermann, en una llegada rápida por la banda derecha apareció Wálter Veizaga quien con más fortuna que habilidad infló las redes del arco visitante 88´.

Con el segundo tanto, las esperanzas de llevarse alguna unidad hasta Cochabamba se disolvió. Wilstermann bajó los brazos y sus jugadores con frustración observaron cómo pasaron los últimos minutos del partido.

El Tigre se dio cuenta y trató de sacar ventaja de aquello pero el tiempo no le alcanzó.

The Strongest a pesar de haber mostrado que está en una positiva evolución, mostró que aún le faltan cosas por corregir.

Los jugadores salieron extenuados del campo de juego, mientras que los escasos hinchas les brindaron palabras de respaldo y apoyo.

Wilstermann, por su parte, salió del campo de juego cabizbajo por no haber conseguido el objetivo de haber rescatado unidades en su visita a The Strongest. El próximo partido el equipo cochabambino será ante Nacional Potosí en Cochabamba.

El Tigre entre tanto se alista para jugar un clásico más, aunque ayer su entrenador, Mauricio Soria, le restó importancia a este lance.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad