Publicidad

    


Bolívar se saca la espina, gana y es líder

El cuadro celeste derrotó de visita a Aurora (0-1) con un gol del español Juan Miguel Callejón.


El festejo es de los celestes, tras el tanto.

Con un resultado apretado el club Bolívar cumplió su tarea de ganar de visitante y colocarse en la punta del torneo Clausura junto a Wilstermann. Ayer, en el estadio Félix Capriles, la Academia derrotó (0-1) a Aurora en lance con suspenso sobre el final.

Fue una victoria donde Bolívar fue protagonista de principio a fin, pero la carencia en la definición fue el principal factor para que la Academia consiga sólo un tanto gracias a Juan Miguel Callejón, a los 52 minutos.

Con este resultado, Bolívar suma 21 unidades y es uno de los líderes del certamen, al igualar el mismo puntaje de Wilstermann, que cayó ayer de visitante ante The Strongest.

EL PARTIDO

Bolívar entró a la cancha con una sola premisa, ganar, por tal motivo metió en su defensa a su rival desde el primer minuto, ganando terreno en el mediocampo.

Sin embargo, fue Aurora que llegó primero. A los 8 minutos, William Álvarez remató cerca al palo derecho, por lo que el portero Leonel Moreira tuvo su primer susto. No obstante, la Academia logró a llegar con más precisión en sus pases, ya que Vladimir Castellón fue uno de los que intentó con un fuerte remate de volea anotar tras centro de Diego Bejarano.

El jugador Juan Miguel Callejón fue el cerebro de las jugadas de peligro. El español corrió por derecha e izquierda en busca de los delanteros Jorge Pereyra y Castellón.

En una de las aproximaciones más claras, a los 17’, Callejón pasó entre líneas a Erwin Saavedra, el orureño quiso dar un centro por el piso, pero el defensor Manuel Morello se interpuso y en su afán de sacar la pelota estuvo cerca de anotar en propio arco; algo que no sucedió, porque el balón pasó muy cerca del poste izquierdo. Fue entonces que Aurora comenzó a despertar. Justamente el brasileño Diogo Kachuba fue el encargado de darle un dolor de cabeza a la defensa celeste que mostró nuevamente falencias de concentración.

El jugador llegó al arco de Moreira en varios pasajes del partido con remates que pasaron cerca, en una de ellas, el golero logró sacar un disparo.

Sobre el final del primer tiempo, Mauricio Prieto estuvo cerca de anotar, pero su cabezazo pasó cerca. Esta situación generó molestia al director técnico César Vigevani, quien reclamó a los suyos por la falta de definición.

De tal manera que en el segundo tiempo Bolívar entró con más certezas, sus jugadores se mostraron más precisos, así nació el gol. A los 52’, Cristhian Machado corrió por el sector derecho, decidió pasar a Callejón quien tocó a la izquierda para Jorge Flores, este envió un centro y nuevamente el español tocó la pelota para empujar con un salto y remate de pierna derecha el único gol del partido.

Así, Bolívar se animó a más con llegadas de Callejón, Leonardo Vaca y Castellón, pero ninguno pudo concretar; algo que aprovechó Aurora sobre el final, ya que estuvo muy cerca de anotar el empate, pero el tiempo le jugó en contra y Bolívar se quedó con el triunfo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad