Publicidad

    


Bulacia, con 18 años, llega a la cima del Codasur

El joven piloto cruceño se impuso en la competencia internacional.


El bólido de Bulacia cumplió una performance extraordinaria, el fin de semana. APG

El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson ganó la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally el fin de semana, en territorio cruceño. El piloto se adueñó del primer sitio en la clasificación general y en la clase RC2, obteniendo sus primeros puntos en el ranking que controla la Codasur FIA.

Bulacia, de 18 años de edad, con su navegante Fabrizio Roca, obtuvieron su primer título a nivel sudamericano con un tiempo de una hora, 27 minutos, 32 segundos, corriendo a 113,40 kilómetros por hora durante las dos etapas de la carrera que tuvo 17 pruebas especiales, con 470.34 kilómetros entre cronometrados y de enlace.

Entre los cinco binomios que finalizaron el Rally Santa Cruz, penúltima fecha del Campeonato Sudamericano, Bulacia venció en 12 pruebas especiales. Esa ventaja le ayudó a tomar la delantera en la clasificación absoluta, abriéndose camino entre los corredores paraguayos Gustavo Saba, ganador de tres especiales, y Alejandro Galenti.

El corredor cruceño fue a figura en esta carrera, sacó una diferencia de un minuto, 26 segundos frente al segundo que resultó ser Saba. Mientras, Galenti ocupó la tercera casilla con 1h29´53”. Este fue el podio en la general y en la RC2. El boliviano Roberto Saba fue cuarto con 1h30´20”5, entretanto, el paraguayo Diego Domínguez fue quinto con 1h33´22”6, siendo una sorpresa, porque el piloto llegó como el favorito para ganar por ser el líder en el ranking sudamericano a nivel absoluto y de su clase.

El otro motivo de alegría para el automovilismo boliviano apareció con la obtención del primer lugar de Eduardo Peredo en la RC2N con 1h35´20”4, corriendo a 104.20 kilómetros por hora. El segundo puesto le correspondió al boliviano Carlos García con 1h39´01”7. Los dos fueron los únicos participantes en este grupo y esto fue aprovechado para consolidarse como los punteros en la clasificación después de cuatro carreras.

En las otras categorías, dentro de la competencia sudamericana, las primeras posiciones fueron ocupadas por: Miguel Cabral (Paraguay) con 1h55´28”8 en la RC3, Diego Jr. Domínguez (Paraguay) con 1h44´05”5 en la RC4 y Agustín Garzón (Argentina) con 2h06´19”5 en la RC5. Esta fecha estuvo animada por 12 binomios, de los cuales seis fueron extranjeros y el resto bolivianos.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad