Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 16º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Santa Cruz

Relevo de brigadistas argentinos


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó ayer del relevo de brigadistas argentinos en Santa Cruz y se reunió con el gobernador cruceño, Rubén Costas, para organizar y determinar el arribo de más brigadistas para ayudar a combatir los incendios.

“Ahora estamos haciendo el relevo, se están yendo, retornando a nuestra provincia y también están llegan doce bomberos con sus equipos de acción rápida, hemos traído también equipamiento y aportado en recurso humanos de excelencia y con gran experiencia para bien y para sumarnos en esta lucha que llevan más de un mes contra los incendios”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Expresó su solidaridad en estos momentos muy difíciles que está pasando Bolivia, recordó que estos fenómenos ambientales seguramente serán protagonistas en un futuro no muy lejano, porque el mismo se trata del cambio climático, por eso recomendó que los bolivianos se deben acostumbrar y organizar mejor como lo hacen en Argentina.

El Gobernador jujeño recordó que llegarán aproximadamente doscientos brigadistas,

“Esta tarde están cruzando la frontera (Bolivia – Argentina), están con sus equipos como lo dijo el embajador (Normando Álvarez García) que ha dispuesto el mismo presidente Mauricio Macri, ministro de Seguridad y la ministra de Medio Ambiente, quienes pusieron a disposición a pesar de pasar una situación difícil en Argentina”, dijo.

Tanto el Gobernador de Jujuy como el de Santa Cruz anunciaron la llegada de un equipo de 200 brigadistas y 100 equipos que estarán pasando la frontera en los siguientes días para aportar en los trabajos de liquidación del fuego, a lo que señaló que cuando se “organizan mejor se rompe la burocracia”.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, agradeció y les deseos un feliz retorno a los 26 brigadistas que estuvieron en Santa Cruz, 15 días para realizar el control y liquidación de los incendios en el municipio de San Rafael y otras comunidades más.

Asimismo, la directora departamental de Migración, Lourdes Aldana, dijo que se dará prioridad el ingreso de los brigadistas y el equipo pesado que forma parte de la ayuda “con anticipación presentaron una lista con números de Documento Nacional de Identificación y con eso se permitirá su ingreso”, informó.

Por su parte, el canciller boliviano, Diego Pary, dijo que todo está dispuesto para que el contingente ingrese al país; “en ningún momento se rechazó cooperación de ningún país, tuve conversación con el canciller argentino que expresó no tienen a disposición aviones helicópteros cisternas y que podían cooperar con los cascos blancos”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31352 Bs.

Publicidad

Publicidad