Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 16º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 15º
Poco Nuboso Pando
Mín:
Máx: 26º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º

Publicidad

    


Solo 30 municipios cuentan con una planta de basura


El alcalde de Uriondo y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Álvaro Ruiz, informó ayer que solo 30 municipios de los 339 de Bolivia cuentan con una planta de tratamiento de residuos sólidos y rellenos sanitarios.

“Es preocupante que de 339 municipios son algo de 30 que cuentan con plantas de residuos sólidos y de rellenos sanitarios, lo que representa casi un 10 por ciento de la totalidad”, dijo a los periodistas.

Ruiz explicó que los “municipios grandes” son los que tienen más complicaciones para contar con plantas de residuos sólidos y rellenos sanitarios debido a la capacidad de sus recursos, los cuales son insuficientes, por lo que sugirió trabajar con ciudades capitales e intermedias en ese tema.

“Es importante establecer acuerdos para atender estos desafíos, por lo tanto, hay que trabajar con las ciudades capitales o intermedias para que se desarrollen este tipo de programas”, indicó.

Señaló que la ausencia de plantas de tratamiento de basura y rellenos sanitarios motivó a realizar en mayo el Foro de Municipios sobre la Gestión de Residuos en la Tiquipaya, departamento de Cochabamba, para cumplir con una cadena de responsabilidades.

El Presidente de la FAM citó como un ejemplo “grave” de la ausencia de esas infraestructuras lo que ocurrió en el municipio de La Paz cuando el relleno de Alpacoma colapsó debido a que sobrepasó su capacidad lo que generó daños considerables al medioambiente.

Consideró que en los últimos meses la Alcaldía de La Paz se preocupó más de otros temas que de darle una solución al problema de ese botadero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31352 Bs.

Publicidad

Publicidad