Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso Pando
Mín:
Máx: 26º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 15º

Publicidad

    


Bioquímicos protagonizaron nueva jornada de protesta



Profesionales en bioquímica y farmacia realizaron una nueva movilización en puertas del Ministerio de Salud.

El sector de profesionales en bioquímica y farmacia ayer realizó una nueva movilización y protesta en puertas del Ministerio de Salud, para consensuar una nueva Ley de Farmacias.

La mañana de ayer, un grupo de personas de diferentes departamentos del país realizaron una protesta en puertas del Ministerio de Salud, hubo personas que se encadenaron a los postes de señalización vial que están ubicados en las afueras del edificio de esa cartera de estado.

Los movilizados demandaban reunirse con la ministra Montaño, para poder modificar el derecho de propiedad del farmacéutico, que permita a los profesionales en bioquímica y farmacia, ser quienes pueden abrir nuevas farmacias y de esa manera evitar que personas ajenas al rubro abran cadenas farmacéuticas, solo con inversión de capital.

Rosangela Justiniano, de la Asociación de Profesionales en Farmacia de Santa Cruz, señaló que mediante la Ley se busca establecer precios únicos en los medicamentos, es decir, que los fármacos tengan el mismo precio en todo el país; “se desea que los medicamentos sean los más bajos para la población”, dijo.

Representantes de los profesionales de bioqumica y farmacia, que llegaron de los departamentos de Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, junto a los de La Paz, instalaron su protesta en inmediaciones de la Plaza del Estudiante, impidiendo el paso de vehículos por el carril de bajada de El Prado y también bloquearon las esquinas de las calles México y Cañada Strongest.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31352 Bs.

Publicidad

Publicidad