Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 16º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 15º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Pando
Mín:
Máx: 26º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Felcc detuvo a vendedor de celulares robados



LA FELCC REGISTRA ROBO DE CELULARES A DIARIO Y SU COMERCIALIZACIÓN EN EL BARRIO CHINO.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a un vendedor de celulares robados en la zona 12 de Octubre más conocido como Barrio Chino, donde la víctima encontró su celular, siendo ofrecido por un receptor de objetos robados.

La zona 12 de Octubre o más conocido como Barrio Chino, se ubica a menos de tres cuadras de la Ceja y tanto en el sector como alrededores presenta una imagen que genera desconfianza a propios y extraños de la zona. Por lo general las personas que son víctimas de robo de celulares, suelen pasar por este sector con el propósito de encontrar su equipo de comunicación y tratar de recuperarlo, acto que no solo es de alto riesgo, sino que pocas personas lo asumen, como paso con el caso de Miriam, nombre convencional a una de las víctimas del hecho.

Miriam, consciente del riesgo que representaba llegar al sector e impedir que sea ofrecido su celular, porque éste corresponde a una actividad ilícita como es el robo agravado, eligió esa vía y formalizar la denuncia de robo en las instancias de la Felcc.

Para ella grande fue la sorpresa de encontrar su celular a las 19.30 del pasado martes y que el mismo sea ofrecido por un hombre no mayor a los 45 años, quien al interior de una mochila pequeña, ofertaba los productos que este había logrado receptar el día anterior.

"El receptor de objetos robados, fue identificado en la calle 3 de Villa Dolores, por la víctima de robo y al reclamar por la pertenencia de celular, el hombre que vendía este teléfono reacciona de forma violenta y logra agredir a la víctima que en este caso no solo llega a ser de robo, sino de ahora de daños personales al haber agredido a la personas. La personas que estaba vendiendo el celular de pertenencia a la víctima posteriormente fue detenido y en la actualidad aguarda el proceso penal", explicó el sub director de la entidad de investigación.

Miriam, la dama que eligió correr el riesgo no solo de ser agredida, sino de reclamar por su celular y denunciar por el robo en la actualidad debe presentar su informe de médico forense, con la finalidad de conocer los días de impedimento de la misma, aspecto que llegue a ser incluido en el proceso penal presentado en contra del vendedor de objetos robados, quién poseía otros teléfonos celulares en su propiedad.

Las personas que han sufrido robos de celulares por parte de personas o grupo de gente dedicada a este tipo de hechos ilícitos, por lo general suelen comercializar los celulares frecuentemente no solo al Barrio Chino, sino también a las ferias distritales como la 16 de Julio o la feria de zonas en Alto Lima, donde frecuentemente se realizan decomisos de estos equipos tecnológicos que por lo general fueron sustraídos en un 99%", añadió el oficial.

Para la Felcc, pese a los operativos aplicados y los intentos de enviar a la cárcel a las personas que están involucradas en la actividad de receptar objetos, robados que son comercializados en el Barrio Chino u otras zonas, podría reducir la actividad, en caso de que tanto las empresas de telefonía y las personas no adquirieran este tipo de equipos producto de la actividad ilícita.

La Felcc aguarda el informe de médico forense de la víctima de robo y agresión, documento con el que se formalizara la querella en contra de dicha persona relacionado con la receptación de objetos robados.

En tanto los registros de la instancia policial buscan si la personas detenida posee antecedentes penales por casos similares, aspecto que podría generar posibilidades de perder su libertad condicional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (659 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31352 Bs.

Publicidad

Publicidad