Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Brasil plantea que tren bioceánico opere ruta entre Campo Grande y Santa Cruz


El Gobierno de Brasil planteó a Bolivia que el Corredor Ferroviario Bioceánico Central opere una ruta entre la región brasileña de Campo Grande y el departamento boliviano de Santa Cruz, informó el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico.

“Ellos están planteando crear ya una ruta operativa entre lo que sería Campo Grande y Santa Cruz porque prácticamente la línea férrea entre Bolivia y Brasil existe (...) Ellos están planteando que empecemos a hacer funcionar el Corredor Bioceánico en este tramo”, dijo a los periodistas.

Señaló que la iniciativa surgió luego de que el Gobierno de Brasil ratificó, una vez más, el compromiso de dar continuidad al proyecto ferroviario bioceánico.

Recordó que Bolivia cuenta con una concesionaria, en la ruta operativa planteada, que es la Ferroviaria oriental, mientras que Brasil tiene a la empresa Ll Rumond.

“No es solo crear infraestructura, lo más complicado es crear los mecanismos administrativos del cruce y el paso de fronteras, hablando de temas aduaneros, migratorios y de control de cargas peligrosas, explosivas, y cuál va a ser el funcionamiento y la operación para que después en frontera sea muy rápido y efectivo”, agregó.

La autoridad manifestó que Bolivia y Brasil tienen previsto que el proyecto ferroviario bioceánico avance con reuniones presenciales a realizarse cada tres meses “para tener resultados finales”.

El proyecto del tren bioceánico, que prevé una inversión de al menos 10.000 millones de dólares, tiene hasta la fecha cuatro estudios de preinversión elaborados por Bolivia y uno por Perú.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.31608 Bs.

Publicidad

Publicidad