Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º

Publicidad

    


Ministerio de Trabajo ratifica el feriado del 22 de enero



Óscar Mercado, ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, ratificó ayer que el feriado del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, será respetado y que su despacho se encuentra realizando el comunicado que será publicado en los siguientes días.

Se había puesto en duda la continuidad del feriado instituido en el gobierno del expresidente Evo Morales para conmemorar el nuevo Estado Plurinacional, que surgió con la nueva Constitución Política del Estado; sin embargo, pero el Gobierno transitorio afirmó que se va a mantener.

“Existe un Decreto Supremo, el 405 del 2010 que establece que es feriado el 22 con suspensión de actividades para el sector público y el privado, el Ministerio ya está trabajando el comunicado y pronto lo haremos público”, señaló Mercado.

Agregó que el tratamiento del feriado nunca estuvo en mesa o requería ser analizado con prioridad por parte de la administración de la presidenta Jeanine Añez, aduciendo a que el Gobierno en transición se encuentra abordando temas de mayor urgencia y sensibilidad para el país.

La semana pasada, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó la vigencia del feriado del 22 por el Día del Estado Plurinacional, pero aclaró que la jornada laboral será normal para el aparato estatal porque no puede “perder ni un solo día”.

Ante esta situación, el Ministro de Trabajo dijo que desde el Gobierno no van a imponer a los funcionarios públicos a no acatar el feriado. “Vamos a trabajar, obviamente no vamos a forzar a nadie a asistir a sus fuentes porque va a estar emitida la disposición, pero si alguien quiere acompañarnos tampoco le vamos a decir no”, concluyó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad