Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º

Publicidad

    


800 escenarios llevan su nombre

Retiraron busto de expresidente de polideportivo

> Ministro de Deportes informó que está preparando una resolución para que el nombre de Morales sea retirado de la ropa, medallas e instalaciones de deporte


IMÁGENES DEL BUSTO QUE FUE RETIRADO AYER DEL POLIDEPORTIVO DE QUILLACOLLO.
 GALERÍA(2)

El busto del expresidente Evo Morales, que estaba entronizado en el Polideportivo Olímpico Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, fue retirado ayer por el ministro de Deportes, Milton Navarro, y ciudadanos del lugar.

La autoridad de Gobierno afirmó que actualmente unos 800 polideportivos y unos 500 premios deportivos llevan el nombre del exmandatario, en ese marco, ayer se dio lectura a la resolución Ministerial 08/20 que cambia el nombre del expresidente por el de “Polideportivo Olímpico Quillacollo”.

“Las infraestructuras que se han construido con recursos del Estado no deben llevar nombre de un dictador, no deben llevar nombre de un delincuente, porque para nosotros y todos los bolivianos, Evo Morales es un delincuente”, dijo Navarro.

La autoridad dijo que sus afirmaciones se fundamentan en los mismos argumentos que la exautoridad esgrimía al referirse a sus enemigos políticos cuando decía que “aquel que se escapa del país es un delincuente confeso”.

A su turno, el representante de la Resistencia Juvenil Cochala, Edward Céspedes, que participó del acto, recordó la lucha de octubre y noviembre pasados, donde murió un joven en defensa de la democracia y la libertad política.

“Un dictador como Evo Morales no merece recibir ningún homenaje, porque nos atacó y quiso matar nuestra libertad y democracia, por eso hoy rindo homenaje a los jóvenes que cayeron en defensa de las libertades”, apuntó el cívico.

SIN NOMBRE

Asimismo, se retiró la placa con el nombre del expresidente y se puso como nombre del recinto “Polideportivo Olímpico de Quillacollo”.

Navarro anunció en diciembre de 2019, que el nombre del expresidente será retirado de la ropa, las medallas y las instalaciones de deporte que lo llevaran, y agregó que está preparando una resolución para “dar de baja” el nombre de Morales de todo lo relacionado con su Ministerio.

En esa línea, la autoridad de Deportes apuntó que para todas las actividades de esta cartera de Estado se usará el nombre del Ministerio de Deportes para este tipo de asuntos, no el de una persona que pueda condicionar a administraciones posteriores.

Por otro lado, Navarro indicó que se debería iniciar una investigación por malversación de fondos contra el anterior equipo ministerial, encabezado por Tito Montaño, porque habría condicionado la construcción de nuevas instalaciones a que llevaran el nombre de Morales.

DATOS

Con una inversión de más de 81 millones de bolivianos, el polideportivo fue inaugurado en 2015, fue uno de los escenarios deportivos principales para los Juegos Suramericanos que se efectuaron en 2018.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad