Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 30º

Publicidad

    


Vecinos alarmados

Falta de control policial en barrio 12 de Octubre



La zona 12 de Octubre acoge a infinidad de personas de día y noche, por lo que es atractivo para los ladrones, a toda hora.

Vecinos de la zona 12 de Octubre se encuentran en estado de emergencia, debido a la falta de control policial, a causa de la quema de varias de estas instancias, en los pasados días de convulsión, lo que ha dado lugar a que la delincuencia acrecenté en este barrio, según su presidente, Hugo Mamani.

El dirigente se mostró preocupado, debido a que el resguardo policial ha desaparecido de esta zona donde viven más de 20.000 habitantes, en noviembre tres instancias policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Comando Regional de la institución del orden fueron quemados, momento desde el cual las fuerzas del orden ya no patrullan esta zona que además es considerada zona roja.

“Pedimos mayor presencia policial en nuestras calles, porque si bien han vuelto hasta la fecha no se les ve, ni siquiera en las noches donde se siente el asedio de los antisociales que han logrado establecer su dominio en la zona, por lo que los vecinos estamos muy atemorizados, porque en las noches ya no podemos caminar solos, porque nos asaltan y si intentamos defendernos recibimos amenazas de venganza”, señaló el presidente de la zona, Mamani.

Con la finalidad de contrarrestar a este problema, el dirigente señaló que están dispuestos a adquirir alarmas vecinales, con parte del apoyo económico que reciben como parte del Plan Operativo Anual (POA), además tienen planificado reunirse con los representantes de las comerciantes de todas las calles de este barrio y de esta forma lograr contar con un monto económico que pueda posibilitar la adquisición de estos equipos.

La idea de la adquisición de estas las alarmas también fueron de interés de los bares y discotecas que tiene su presencia en la zona 12 de Octubre y de esta forma lograr conseguir un ambiente se seguridad en este barrio, que de un tiempo a esta parte se ha tornado muy peligroso en pleno día y por las noches.

“Estamos recurriendo a todos, y esta parte del comercio en nuestra zona tiene que ser importante, porque nuestra zona se ha convertido en barrio comercial y pedimos a todos los comerciantes de diferentes sectores que apoyen nuestro proyecto de adquisición de las alarmas vecinales que estamos seguros que darán buenos resultados”, manifestó el representante de esta zona.

En el momento, según el presidente de la zona Hugo Mamani, dijo que se vienen realizando cotizaciones, en los precios de estos equipos, para que luego sea planteada a la Subalcaldía del Distrito 1, a la que pertenecen, con la finalidad de que puedan respaldar con los recursos del POA de esta zona.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad