Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Cochabamba

Granizada afectó a 60 familias de Arque



impacto de la GRANIZADA EN EL MUNICIPIO DE ARQUE afectó hortalizas y cultivos de papa, maíz y otros.

El director de la oficina de la Madre Tierra de la Gobernación, Alan Lisperger, informó ayer que la granizada caída durante el fin de semana en la zona andina del departamento de Cochabamba afectó a cerca de sesenta familias, del municipio de Arque.

“Este fin de semana en la zona andina teníamos previsto un ascenso en la precipitación, esto ha desencadenado en granizadas, afectando, principalmente al municipio de Arque, donde aproximadamente 50 a 60 familias han sido afectadas”, dijo la autoridad medio ambiental.

Detalló que al menos dos infraestructuras agrícolas sufrieron el impacto de la granizada, el lavadero de hortalizas y cultivos de papa, maíz y otros.

Lisperger aclaró que los datos sobre los daños en el municipio de Arque, fronterizo con el departamento de Oruro, son preliminares.

En cuanto a eventos climatológicos en otros lugares, informó que hasta la fecha, en la temporada de lluvias se presentaron inundaciones en el municipio de Cliza, en el Valle Alto.

“Luego hemos tenido descenso de masas (lodo y piedras) en el río Taquiña, en las alturas de la ciudad de Cochabamba y la ruptura de una represa en el municipio de Tiraque”, precisó la autoridad. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad