Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º

Publicidad

    


Dirigentes de choferes y 20 centavos

Fiscalía observa denuncia sobre retención



Los fondos recaudados para la salud de miles de choferes, presuntamente fueron malversados.

La fiscal Verónica Jara informó ayer que se observó la denuncia interpuesta por la empresa Vías Bolivia contra los dirigentes del transporte sindicalizado por la presunta malversación de 11 millones de bolivianos, por la retención de 20 centavos en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto.

“Nosotros estamos observando la presunta denuncia, toda vez que son los mismos hechos, las mismas personas y los mismos tipos penales que se denunciaron (en) este caso en 2019, proceso que ha merecido el rechazo”, dijo a los periodistas.

La fiscal sugirió que la empresa Vías Bolivia se adhiera a la primera denuncia y solicite que sea abierta o que presente una acción de amparo constitucional.

De acuerdo con la investigación se estableció que esa supuesta malversación de fondos no causó ningún daño económico al Estado, porque los 20 centavos que retuvieron a los afiliados a la Federación de Chóferes 1ro de Mayo, en el peaje de la autopista, son fondos privados.

Además, dijo que ese dinero se depositaba en cuentas mancomunadas de los dirigentes de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, en apego a un convenio suscrito con Vías Bolivia. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad