Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Buscan consolidar a Rurrenabaque como destino turístico mundial



RÍO BENI, UNO DE LOS ATRACTIVOS DE RURRENABAQUE.

El asambleísta de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer), Luís Fernando Roca, instó ayer a las autoridades municipales y departamentales concretar acciones, para consolidar a Rurrenabaque como destino turístico del mundo.

“Es necesario suscribir convenios para hacer diferentes proyectos, obras; tenemos que reunirnos las diferentes autoridades para hacer gestiones y proyectarnos hacia el futuro en el tema turístico en Rurrenabaque”, manifestó a la ABI.

El jueves, el diario estadounidense New York Times ubicó a Rurrenabaque como uno de los destinos turístico “más importantes” del mundo.

Según ese matutino, esa población de la provincia Ballivián del Beni es el tercer lugar para visitar este año.

Roca recordó que Rurrenabaque es parte de un circuito que abarca parte de los municipios de Reyes y Santa Rosa, situados también en la provincia Ballivián, hasta donde llegan visitantes extranjeros.

Consideró que la calificación del New York Times debe hacer que se mejore la oferta en cuanto a los servicios que se ofrece a los turistas, a través de acciones conjuntas entre el sector público y privado.

RURRENABAQUE

Rurrenabaque es una pequeña ciudad del norte de Bolivia, ubicada en el Departamento del Beni y la entrada al fascinante mundo de la selva. La ciudad de clima tropical se encuentra a orillas del Río Beni. Es el punto de partida de varias excursiones que permiten conocer la flora y fauna de la zona.

La mejor forma de llega a Rurrenabaque es por avión. Muchas veces hay promociones especiales de vuelos desde La Paz.

También se puede llegar en bus desde La Paz, aunque en épocas de lluvias el camino puede estar cortado. Desde La Paz el viaje en bus tiene una duración de 18 a 20 horas. Además hay buses desde Trinidad, Riberalta y Guayaramerín. Las partidas de los buses dependen del estado de la ruta.

En Rurrenabaque es necesario tomar un tour organizado para poder adentrarse a los sitios más alejados donde es posible observar todo el espectáculo de la naturaleza. (EL DIARIO - ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad