Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 28º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º

Publicidad

    


Beni

Derechos Humanos rechaza proyecto de Ley de Garantías


El presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia filial Beni, Juan Acosta, pidió ayer no dejar en la impunidad a quienes cometieron delitos mediante la Ley de Garantías o de Cumplimiento de Derechos Humanos, aprobado por la Cámara de Senadores el pasado viernes por los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No se debe abusar de la mayoría que tiene el MAS en la Asamblea para querer dejar impune a la gente que tiene que responder por una serie de delitos”, dijo a la ABI.

Criticó que esa norma haya sido aprobada por legisladores que solaparon actos de corrupción, abusando de la mayoría que tienen.

Acosta expresó su confianza en que esa ley no prosperará.

“Me parece una falta de respeto a todos los bolivianos porque quienes cometieron delitos tienen que responder en las instancias correspondientes”, sentenció.

El dirigente dijo que el MAS busca proteger a las autoridades del anterior gobierno, además de seguir sembrando nerviosismo y anarquía en el país.

Por otro lado, durante el fin de semana los activistas de las plataformas, Mujeres por Bolivia y Únete, agrupadas en la Resistencia del Sud, se movilizaron en la ciudad de Cochabamba, en rechazo al proyecto de ley.

La asambleísta departamental de Cochabamba, Lizeth Veramendi, advirtió que la norma es “discriminatoria, desigual y parcializada”, porque para el resarcimiento de daños, sólo toma en cuenta a las víctimas del 21 de octubre, luego que estalló el conflicto poselectoral por la denuncia de fraude. (EL DIARIO – ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad