Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 35º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º

Publicidad

    


Iglesia pide evitar brotes de violencia

> La reflexión se dio luego de las medidas de seguridad para preservar la tranquilidad ante anuncios de protestas y movilizaciones violentas


Padre Diego Plá, secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Ayer, el padre Diego Plá, secretario ejecutivo del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), durante su homilía exhortó a detener cualquier intento de enfrentamiento armado entre bolivianos y al cese de amenazas que generen incertidumbre y temor del retorno de la violencia en las calles.

“Cristo no quiere escuchar que se arma al pueblo con pistolas, palos y fusiles, porque esas actitudes sólo llevan al enfrentamiento y a la muerte. Y hoy decimos, Basta de muerte, basta de violencia, basta de vivir en la incertidumbre, y basta de tener miedo a que la violencia vuelva en cualquier momento”.

La reflexión se da en un contexto donde la pasada semana se evidenció la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía en diversas ciudades del país como medida para preservar la seguridad ante anuncios de protestas y movilizaciones de diversos sectores y que generaron múltiples repercusiones.

En ese sentido, el padre Plá aseguró que es mejor “armar a nuestro pueblo” desde la educación para la paz, desde los colegios y las universidades ofreciendo una educación de calidad y en valores, de esta manera se puede hacer frente a cualquier problema que afecte a la sociedad.

Plá pidió a la población que desde su vocación de profesores, médicos, amas de casa, etc. sean artesanos de paz, reconciliación y bien común.

“Frente a delicada situación que vivimos de incertidumbre, seamos artesanos de la paz, artesanos de la reconciliación, y artesanos del bien común; y para ello pongamos toda esta tarea ilusionante que tenemos frente a nosotros, pongamos esta misión desde nuestro ser profesores, políticos, médicos, sacerdotes, amas de casa, sacerdotes, cada uno desde nuestra vocación”, indicó.

Por otro lado, el padre Plá hizo referencia a la época preelectoral que vive el país, donde alentó a los partidos políticos a presentar proyectos esperanzadores “donde la prioridad sea buscar el bien común, el crecimiento y el bienestar de nuestro pueblo”.(ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad