Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 36º

Publicidad

    


Aguardó 49 años

Barrio Túpac Katari concluyó sede social tras larga espera

> Entre otras obras que se tienen proyectadas, están los enlosetados de varias vías importantes por su acceso a otros barrios, aunque aún carece de un módulo policial.


Aunque tienen los servicios básicos, todavía existen carencias en el barrio de la ciudad de el alto.
 GALERÍA(3)

El pasado 17 de enero, el barrio Túpac Katari del Distrito 5 cumplió 49 años de vida, siendo uno de los logros más importantes de la gestión del directorio de la zona a cargo de su presidente Raúl Machaca, es que luego de tantos años se logró construir la sede social, donde ahora los vecinos podrán realizar varias actividades al margen de sus reuniones.

Esta zona queda al norte de la ciudad de El Alto, donde en el momento cuenta con más de 4 mil habitantes, que a pesar de contar con todos los servicios, tropezó con muchos problemas de abandono, descuido y mala gestión de los anteriores directorios, por lo que durante los 49 años atraviesa algunos problemas de carencias, como el caso del embovedado de una de sus vías que por una mala construcción hasta la fecha no funciona, en perjuicio de la vecindad de este barrio.

“Varias son las anormalidades que sucedieron en nuestra zona a causa de una mala gestión de los directorios anteriores, donde inclusive desapareció el apoyo económico como parte del Plan Operativo Anual (POA), de 2017, sin que hasta la fecha no se pueda contar con este monto, además cuando llegamos a ocupar el cargo no nos otorgaron ningún documento de la zona, actitud de mala fe de los anteriores directorios que nos han perjudicado mucho en algunos trámites para nuestros barrio”, señaló el presidente de la zona, Raúl Machaca.

Producto de todos estos problemas de malos manejos, una de los obras que fue retrasada de manera increíble durante los 49 años que tiene este barrio, es la construcción de la sede social que a pesar de contar en ese entonces con un presupuesto no se logró su construcción, con un perjuicio grande para los vecinos, porque no contaban con un lugar donde realizar sus reuniones.

Sin embargo, el directorio a la cabeza de su actual presidente Raúl Machaca, y el esfuerzo de los propios vecinos en el momento esta infraestructura podrá ser terminada en poco tiempo más, donde sus ambientes no solo servirá para realizar reuniones, sino cuenta con amplios espacios para un trabajo coordinado junto a los vecinos y llevar a cabo otras actividades en bien de la juventud y niñez de este barrio.

“En febrero concluiremos nuestra sede social, que costó parte del POA zonal, es un esfuerzo de todos los vecinos, porque también con esta inversión estamos sacrificando otras necesidades que todavía tenemos en nuestro barrio, pero esta construcción era prioridad y así lo entendieron nuestros habitantes, porque finalmente tendremos espacio para todo, en el momento tiene dos pisos, pero tiene para futuro, porque podremos construir más pisos de acuerdo a nuestras necesidades”, dijo Machaca.

Entre otras obras que se tiene proyectado la zona de Túpac Katari, están los enlosetados de varias vías importantes por su acceso a otros barrios, como la construcción del prado del norte, la avenida Elizardo Pérez y la construcción de un Obelisco en este sector que será una obra de magnitud, que beneficiará no solo a esta zona, sino a otras aledañas que podrán disfrutar de esta construcción en poco tiempo más, según el presidente de este barrio Raúl Machaca.

SONDEO DE OPINIÓN

HERNÁN MONASTERIOS

Nuestra preocupación es la falta de documentos de nuestra zona, donde anteriores directorios no han sabido preocuparse, porque ahora para la realización de algunas de nuestras obras que todavía faltan es muy necesario, y de esta forma podemos agilizar las mismas.

Por otro lado, estamos satisfechos de poder contar con nuestras alarmas vecinales, porque existe mucha delincuencia en nuestra zona, además no tenemos un módulo policial que pueda albergar a efectivos del orden, pero ahora estaremos más seguros.

JUSTO POMA

Todavía estamos preocupados, porque en nuestro barrio han proliferado las licorerías que son negocios clandestinos, por lo que pedimos a las autoridades municipales que puedan controlar este tema y si se debe clausurar deben hacerlo cuanto antes, porque a causa de estos negocios existen delincuencia y borrachera en nuestra zona.

Pedimos a las autoridades policiales que por lo menos en el día puedan enviar a sus efectivos para patrullar nuestras calles, porque existe mucha delincuencia y eso pone en peligro a nuestros hijos.

RAÚL MACHACA

Nuestra preocupación todavía es la falta de agilización por parte de las autoridades municipales de los documentos que nos darán la posibilidad de que también podamos contar con algunos proyectos que todavía nos faltan en la zona, por eso exigimos que se desburocraticen las instancias ediles y agilizar de esta forma lo que nos falta de documentos.

Entre otras obras pedimos más apoyo al Municipio, porque nuestra zona fue postergada hace mucho tiempo atrás a causa del mal manejo de los anteriores directorios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad