Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 36º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 35º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º

Publicidad

    


Seguridad zonal

Funcionarán 50 alarmas vecinales



Las alarmas zonales ayudan en la seguridad de los habitantes de Túpac Katari.

Mediante un esfuerzo de los propios vecinos se logró que entren en funcionamiento 50 alarmas zonales que dará lugar a que el barrio Túpac Katari del Distrito 5, pueda tener la posibilidad de advertir la presencia de antisociales, personas extrañas y sospechosas en esta zona.

El presidente de este barrio, Raúl Machaca, señaló que la decisión de adquirir estos equipos fueron de acuerdo a la necesidad que tiene la zona, debido a que no cuentan con un módulo policial que pueda dar seguridad ciudadana, donde la delincuencia ha proliferado incluso en pleno día, antisociales que ingresan a las casas para robar.

El dirigente también señaló que el presupuesto para la adquisición de estas alarmas vecinales son parte del Plan Operativo Anual (POA), zonal, que por decisión de los vecinos se adquirió estos equipos, que entran en funcionamiento para alertar de la presencia de personas extrañas, para el cual muchos de los vecinos podrán contar con llaveros que den lugar al funcionamiento de dichas alarmas vecinales.

“Nuestra preocupación fue la presencia de antisociales en la zona, porque no contamos con un módulo policial que pueda albergar a efectivos del orden que patrullen nuestras calles a pesar de que un tiempo atrás policías del Regimiento 5 hicieron presencia, pero se fueron porque no tenemos un espacio donde puedan permanecer”, dijo el presidente de la zona.

De la misma forma, la adquisición de postes para implementar el alumbrado público en las calles de esta zona fueron importantes y de esta forma lograr que esté iluminado en las noches, porque el peligro era latente para los vecinos por la presencia de antisociales.

En el momento, el barrio tiene 5 cámaras de vigilancia, pero no se sabe si todavía funcionan, porque a decir de los vecinos estas fueron malogradas en los últimos problemas de convulsión que vivió la urbe alteña.

Sin embargo los vecinos denunciaron que de poco o nada sirven estos equipos, porque no se conoce su alcance y si está monitoreado por una central policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad

Publicidad