Publicidad

    


Coronavirus

Aerolíneas estadounidenses suspenden vuelos a China

> Italia ha suspendido cualquier vuelo entrante o saliente para China


Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una alerta internacional, por el brote de coronavirus de Wuhan.

Una muralla aérea sobre China se ha comenzado a levantar a unas horas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una alerta internacional por el brote de coronavirus de Wuhan.

Dos de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, Delta Airlines y American Airlines, anunciaron que suspendían sus vuelos a la China continental en atención al anuncio de la OMS.

Las estadounidenses se suman a otras de las mayores líneas aéreas del mundo que suspendieron esta semana sus viajes al país asiático: Air France (Francia), Lufthansa (Alemania), Turkish Airlines (Turquía), British Airways (Reino Unido), Alitalia (Italia) y Air Canada (Canadá), entre otras.

El período de suspensión de vuelos varía entre aerolíneas, algunas iniciando de inmediato, otras a principios de febrero, y se mantendrán hasta marzo e incluso algunas en algunos días de abril.

Y el Gobierno de EEUU, tras emitir una alerta en la que pide a sus ciudadanos no viajar a China anunció el veto a la entrada al país de los extranjeros que haya visitado el gigante asiático, con la excepción de familiares directos de ciudadanos estadounidenses.

Al declarar el jueves la alerta de salud pública internacional, el director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que no había motivos para limitar el tráfico internacional.

“No hay razón para tomar medidas que interfieran innecesariamente con los viajes internacionales y el comercio. Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia y que sean consistentes”, expuso.

Sin embargo, el Departamento de Estado de EEUU emitió una alerta de viaje Nivel 4 para China, la más alta de su escala de advertencias, en la que explícitamente pide “no viajar” al país asiático.

“No viajes a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China. El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud determinó que el brote de rápida propagación constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional”, dice la alerta.

“Los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa. (…) Los que están actualmente en China deberían considerar partir utilizando medios comerciales”, añade.

Además, a partir del 2 de febrero, los ciudadanos estadounidenses que hubieran estado en la provincia de Hubei, donde está Wuhan, en las últimas dos semanas serán puestos en cuarentena.

Las aerolíneas chinas continúan volando al exterior, principalmente ciudades de Europa y Medio Oriente, pero países como Italia o Israel han decidido suspender todos los vuelos entrantes y salientes hacia ese país.

En el caso de EEUU, todos los vuelos desde China serán concentrados en unos pocos aeropuertos, los mejor preparados para escanear y aislar a los pasajeros.

El jueves, la OMS informó su último registro hasta ese momento indicaba que 170 personas han muerto por el coronavirus en China, mientras que había más 8.000 eran casos confirmados.

EMERGENCIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves pasado al brote de coronavirus originado en China como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”.

Luego de una reunión de evaluación del Comité de Emergencias, el director de la OMS, Tedros Adhanom, informó que la razón de la declaratoria “no se debe a lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países”.

La mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad