Publicidad

    


Incrementan juzgados penales en Cochabamba


A partir del 7 de febrero funcionarán diez nuevos juzgados en materia penal en Cochabamba, anunció ayer el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Esteban Miranda.

“Para Cochabamba se han creado 10 juzgados nuevos en materia penal, que en esta coyuntura, permitirá cubrir la gran cantidad de asuntos que existen”, sostuvo el magistrado, al puntualizar que a partir de esa fecha entra en plena vigencia la Ley 1173 de Abreviación Penal.

El representante del poder judicial explicó que los pasados meses se realizó un estudio para readecuar las competencias de los tribunales, en función de los delitos, y así distribuir de forma más eficaz los casos.

Otro elemento concomitante a los procedimientos, es el referido al uso de la tecnología electrónica, con el fin de lograr que las distintas instituciones que configuran el sistema jurídico-penitenciario, como la Policía, el Ministerio Público y los juzgados, compartan información, aumentando la capacidad de coordinación entre actores y reduciendo, o descartando, la dispersión de acciones y demora de los asuntos.

“La innovación tecnológica permitirá la interoperabilidad, para la tramitación de la justicia, desde la denuncia, es decir, con un solo sistema, la Policía, el Ministerio Público, los juzgados van a tener en red la misma información”, apuntó.

Desde la Presidencia del Tribunal Supremo y los magistrados que conforman la Sala Plena, se lanzó el desafío a los jueces de mejorar la justeza y eficiencia en la administración de justicia, sostuvo Miranda. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad