Publicidad

    


Elecciones

65 indígenas van por escaños especiales



INDÍGENAS DE LA NACIÓN URU CHIPAYAS

Son un total de 65 indígenas que postulan para las denominadas circunscripciones especiales en las próximas elecciones generales del 3 de mayo. Dos partidos políticos no incluyeron en sus listas nombres para estas candidaturas. El Frente Para la Victoria (FPV) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) son los dos únicos partidos que completaron estos espacios con 14 postulantes entre titulares y suplentes.

De acuerdo a las listas presentadas hasta el 3 de febrero y que al momento se encuentran en el proceso de verificación de los requisitos de los candidatos y control de paridad y alternancia de género por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), seis de las ochos fuerzas políticas en carrera electoral incluyeron a indígenas para los escaños especiales, mientras que Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Libre 21, cuyo candidato presidencial es ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga, dejaron vacías esas casillas.

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) con la candidatura de Carlos Mesa incluyó en sus listas a 8 postulantes indígenas (titulares y suplentes), el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) a 8, la alianza Juntos de la actual presidenta transitoria, Jeanine Áñez a 12 y la alianza política Creemos de Luis Fernando Camacho sólo a 7.

A estos 63 se suma la postulación del Consejo de Ayllus y Markas de Yampara Suyu a Julia Pachacopa Llacsa como candidata a diputada uninominal y a Tomás Huamani Llaveta como su suplente por la circunscripción 3 en el departamento de Chuquisaca sin la necesidad de contar con un partido político. (ANF)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.33646 Bs.

Publicidad

Publicidad