Publicidad

    


Explosión de granada mata a dos personas en Penal de Mocovi


En el Penal de Mocovi fallecieron dos personas y resultaron heridos 32 presos por la explosión de una granada al interior de la cárcel, pero 17 retornaron a este recinto tras recibir atención.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rubén Cadima, informó que la pugna entre dos internos derivó en la explosión de una granada que dejó dos muertos y más de 30 heridos en el penal Mocoví de la ciudad de Trinidad.

“Se tiene los siguientes indicios, el interno Lucas Rossendi Saraiba, de nacionalidad brasileña, por problemas personales y una pugna interna con el interno Jorge Mauricio Soliz, lanzó una granada sobre su humanidad”, informó a los periodistas.

Detalló que la metralla de la explosión afectó a 32 internos que fueron evacuados al hospital ‘Presidente Germán Busch’ y a un nosocomio de la Caja Nacional de Salud.

La autoridad informó que Soliz murió cerca de las 23h00, mientras que el brasileño, por motivos de seguridad, se encuentra aprehendido en una celda de la Felcc.

IDENTIFICADOS

Mientras tanto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se identificaron a nueve presos “peligrosos” del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil en cárceles bolivianas, y anunció que se buscará repatriarlos para que no hagan daño a los internos nacionales.

“Son nueve brasileños que tenemos en (las) cárceles del país y aparentemente son del PCC, entonces, vamos a ver de hacer trámites correspondientes para sacarlos del país”, dijo en conferencia de prensa.

Murillo manifestó que ordenó a sus colaboradores que se pongan en contacto con la Cancillería para que los presos extranjeros, en particular, los brasileños del PCC que son de “alta peligrosidad”, sean repatriados a su país.

“La vida de los privados de libertad y de los policías está en riesgo teniendo a peligrosos reos capturados en Bolivia y que forman parte de la organización criminal más grande del Brasil, con 20.000 integrantes, de los cuales, 6.000 están en prisión”, indicó.

Señaló que ordenó también a Régimen Penitenciario que presos de alta peligrosidad sean aislados, porque no se permitirá que haya más bajas como en la cárcel de Mocoví, de Trinidad, y además afecten a los policías bolivianos.

“Entre los presos de nacionalidad brasileña hay una pulseta tratando de mostrar su poder, pero nosotros les vamos a mostrar cuál es el poder de la Policía Boliviana y de las autoridades del país”, apuntó. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (695 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.33702 Bs.

Publicidad

Publicidad