Publicidad

    


Cierre de El Prado genera protestas

> Desfiles, entradas folklóricas y otras manifestaciones dejan bloqueado el centro paceño gran parte del año


Marchas en el paseo de El Prado provoca el rechazo de la ciudadanía.

El paseo de El Prado nuevamente fue bloqueado ayer por una marcha protagonizada por sectores sociales que demandaron proyectos de riesgo para sus municipios, lo que generó más de una protesta de parte de la ciudadanía; como esta movilización se presentan también desfiles, entradas folklóricas y otras manifestaciones, que gran parte del año dejan bloqueada esta vía de vital importancia para la ciudad de La Paz.

Distintas movilizaciones se viven con frecuencia en la céntrica avenida 16 de Julio, más conocida como el paseo de El Prado. Tanto dueños de negocios, como la gente de a pie manifestaron su molestia y pidieron no obstaculizar aquella vía para hacer escuchar su pedido a las autoridades.

EL DIARIO consultó con encargados de negocios, conductores y transeúntes del centro paceño, sobre este tema y evidenció que la gente se encuentra molesta por los constantes cierres de vías, como la 16 de Julio, Mariscal Santa Cruz y adyacentes. Aseguraron que los estruendosos petardos y la bulla dañan su salud, puesto que alteran sus nervios.

El Prado paceño es una vía principal que se conecta con otras como la Colón, Loayza, avenida Camacho, 6 de Agosto, Montes, entre otras. Su cierre momentáneo por diferentes movilizaciones no sólo genera susto zozobra, sino que el transporte vehicular queda impedido de circular y se genera un congestionamiento vehicular insostenible.

Aquella situación provoca que muchas personas, que necesariamente deben pasar por el centro paceño, no lleguen a tiempo hasta sus destinos, sus fuentes laborales, unidades educativas, entre otros.

La gente se quejó a EL DIARIO por las constantes protestas que se dan en el centro paceño. Aseguraron que al ser La Paz sede de Gobierno, todos los conflictos se concentran en la urbe paceña, lo que genera incertidumbre y caos en la urbe paceña.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33758 Bs.

Publicidad

Publicidad