Publicidad

    


Vecinos piden atención de Epsas a fuga de agua



Vecinos afirman que en la zona Sur se presentan muchas fugas de agua.

Vecinos del barrio Pamir-Pampa, Achumani, denunciaron en varias oportunidades una fuga en la red de agua potable, que fue atendida en la víspera por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), cuyos técnicos aclararon que se trataba de una obstrucción de un colector en el sector.

El problema se presentó el fin de semana, por lo que los vecinos llamaron a los técnicos de Epsas, ante la preocupación generalizada por el desperdicio de grandes cantidades de agua. “Son varios días que no se atendió esta fuga, lo que nos hace temer una situación de riesgo para lugar”, dijo uno de los vecinos.

Pamir-Pampa es un lugar donde habitan aproximadamente 40 familias. Se encuentra en la zona Sur de la ciudad de La Paz, encerrada entre elevaciones rocosas, frente al Club Alemán y detrás del complejo de residencias de la Embajada Venezolana.

Los vecinos piden mayor atención de las autoridades de Epsas, cuando se presentan este tipo de acontecimientos, que puede afectar a las viviendas en el sector. “Llamamos en varias oportunidades a la empresa que administra los servicios de agua, pero recién llegaron ayer”, dijo Wilma Iriarte, otra vecina del sector.

Señaló que hasta la fecha se desconocen las causas la fuga del agua. Una situación que causa alarma, porque en pocos minutos inundó una de las calles y generó incluso daños en los suelos.

Para el ingeniero Alberto Chávez, interventor de Epsas, el hecho ocurrido en la zona Pamir Pampa no era una fuga de agua sino una obstrucción de colector, producto de la saturación de basura y material de arrastre en el mismo. Los técnicos de Epsas se apersonaron ayer hasta el lugar para atender el llamado de los vecinos.

“Muchas veces un colector se llena de botellas plásticas, material de arrastre y basura, lo que provoca un fenómeno parecido a la fuga de agua, pero no es una fuga”, aclaró la autoridad.

Señaló que no es la primera vez que se obstruye un colector en el sector, este problema se habría presentado en varias oportunidades a las que también acudieron los técnicos de Epsas. “Los colectores son utilizados para evacuar las aguas servidas, pero cuando existe obstrucción se presentan los problemas para canalizar las aguas, por lo que salen a la superficie”, dijo.

Manifestó que de continuar el problema será necesario con la ayuda de los vecinos un estudio técnico para conocer el origen del problema, con la finalidad de dar una solución definitiva al problema de la obstrucción en los colectores.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.33758 Bs.

Publicidad

Publicidad