Publicidad

    


Iglesia pide que políticos no usen la religión en campañas


 

Hay preocupación en medios eclesiásticos por el hecho de que algunos políticos para realizar sus campañas utilizan a la religión. El Arzobispo de Sucre ha sido claro y categórico en sentido de que la religión no debe servir de instrumento para la realización de ninguna propaganda político-partidista.

Desde siempre, la religión ha sido medio de rendir culto y adoración a Dios y no se la debería utilizar en cuestiones mundanas y mucho menos que sirva como marco para propagandas y publicidad. Considera que las palabras de la Biblia como las de los Evangelios son claras al definir que son muy manifiestas las diferencias entre adorar y honrar a Dios y utilizar los cultos religiosos netamente ajenos a la Iglesia.

Muchas veces, aprovechando que la mayoría del pueblo profesa la Religión Católica, las religiones de toda clase mezclan los ritos folclóricos o de otro tipo para expresar su veneración a la Virgen María o a diferentes Santos que son objeto de veneración. Se olvida, además, que las imágenes tanto de Jesús como de la Virgen y de quienes figuran en el santoral de la Iglesia son simples representaciones y no son ni deben ser objetos de cultos y ceremonias especiales; esas imágenes son utilizadas simplemente para mostrarlos como habrían sido en vida debido a que, sobre todo en las misiones y labores de evangelización, había una especie de exigencia de los pobladores para “conocer a sus Santos” y fue razón para mostrarles imágenes con fines educativos y no para que la imagen sea divinizada.

Entre las organizaciones que aprovechan las festividades religiosas se presentan muchas veces militantes de partidos políticos que dicen, debido a su ideología materialista como es el comunismo, que no creen en Dios pero que “acceden al pedido del pueblo al satisfacer sus inclinaciones religiosas con medios que permiten procesiones y desfiles de homenaje”; entre esos grupos no faltan los políticos que explotan la fe del posible votante.

Los políticos, por moral, deberían evitar el uso de imágenes religiosas y más bien mostrar programas e intenciones que tengan, como candidatos, sobre obras a realizarse. Especular con la religión no es moral ni digno de quienes profesan el credo y es indecoroso usar la religiosidad del pueblo para fines partidistas. Es necesario, pues, que los candidatos tengan cuidado con la publicidad y propaganda que hagan y que resulta indebida, indecorosa e irrespetuosa con el mismo pueblo que espera conductas cívicas y morales de quienes actúan en política partidista.

aqui poner publicada
 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Caricatura


Sociales

Las comadres del Automóvil Club Boliviano

COMADRES "LAS PITITAS ACB".


Publicidad