Publicidad

    

EVENTOS DE LA SEMANA

Respiro, El último pecado, en el Nuna



Mario Rocky Arguello, boxeador, peleador de la vida, siempre listo con el puño apretado, resuelve todo con las trompadas como su manera de vivir. Grillo, entrenador. Ambos salen a pelear su última pelea: metáfora de la vida. Han tocado fondo: Una amistad de oro, un sueño perdido, los viejos amores y la familia.

Esta es la sinopsis de la obra Respiro (El último pecado), que las compañías Nueva Escena de Argentina y Altoteatro de Bolivia presentarán este 4 y 5 de marzo, a horas 20:00, en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, zona sur de la ciudad).

La obra fue estrenada el año 2016 en San Salvador de Jujuy, Argentina, y es llevada a escena por los actores Jorge Jamarlli y Omar Lafuente. La dirección y dramaturgia es del boliviano Freddy Chipana.

“Respiro (El último pecado) cuenta la historia de un boxeador y su entrenador. Ambos deben pelear la última pelea. Son viejos perros del ring. Después de haber perdido varias peleas han vuelto de años. Falta poco para que suene la campana. Mientras esperan, cada uno va recordando a los amores, los sueños, las razones de sus peleas, sus pecados… se desaniman y a veces se abandonan… pero la amistad de una vida es lo mejor que les queda en el pellejo… es la última pelea… respiro, respiro… el último pecado… suena la campana.

Esta obra no es más que una metáfora para llegar a lo que nos hace falta, a lo que se nos fue sin darnos cuenta, por aquello que no tuvimos fuerza y nos arrebató la vida por estar distraídos peleando con fantasmas que construimos. Lo lindo es que el ring no es otra cosa que la vida”, comenta Chipana, al destacar la frescura y profundidad de Respiro.

“El público viaja con nosotros y pasa por varios sentimientos, por el trabajo actoral, las imágenes, las metáforas y el texto que lleva palabras urgentes y necesarias para el alma”, enfatiza.

La obra ha participado en diferentes festivales en Bolivia, Chile y, por supuesto, Argentina, recibiendo siempre el aplauso de pie y bien sentido.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (480 Kb)



Publicidad

Sociales

ABIA celebró día de San Valentín

LAURA GARCÍA OLSON, ANA MARÍA ROCHA, ANDREA CHIAPPE, JEFF GLEKIN, ELBA MERCADO, LILO WILLIAMSON, MARTHA ROUNTREE, ROSIE ARRAYA Y PETER CARTWRIGHT.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad