Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


DESAFORTUNADA REACCIÓN

Esta semana se hizo viral un video en el cual el vocalista de La Bamba, Arturo Conde, no toma de buena manera cuando le echan mixtura en una presentación que realizó la agrupación. En el video se observa a una señora de pollera que mientras él habla, se acerca por un costado para saludarlo y le echa mixtura a Arturo y éste rápidamente gira su cabeza para quitarsela con una actitud de disgusto. Esto molestó a muchas personas que hicieron viral el video, quienes condenaron la actitud del vocalista que emitió una disculpa en su cuenta de Facebook. “Ya esperaba esa clase de comentarios de aquellas personas a las que, obviamente, no les simpatizo. Sí, es verdad y lo reconozco que mi actitud fue inadecuada. Pido disculpas a toda la gente que se siente ofendida, pero, por favor... cada comentario respeto y sé que no caigo bien a muchas personas por el hecho de compartir un vaso de bebida y hoy es el momento para desquitarse con mi persona, háganlo conmigo y no con el grupo. Mil disculpas a mis seguidores”, dijo el vocalista en su publicación.

Al respecto, cabe manifestar que es una costumbre arraigada en nuestra sociedad saludar y abrazar a una persona con mixtura en un acontecimiento social, por lo que es criticable la reacción que tuvo el cantante de La Bamba. No se debe olvidar que la humildad es la mejor carta de presentación de cualquier artista. En todo caso es ponderable también que Arturo se haya disculpado por su desafortunada reacción.

CARNAVAL DE ORURO 2020

Un año más vi el majestuoso Carnaval de Oruro por televisión y así como hubo “algunas” transmisiones destacables, otras mostraron los errores de gestiones pasadas.

Ya hemos repetido que transmitir una entrada folclórica no es como transmitir un partido de fútbol, es decir que uno está viendo el colorido, despliegue, etc., y lo mejor es la calidad de imagen, los planos de las distintas cámaras y su realización, en pocas palabras en qué momento nos muestran qué imágenes. Como verán, no es “tan” importante quién presenta y comenta una transmisión porque por más “entendido” que sea en el tema, a la gente le gusta simplemente apreciar a los danzarines y músicos y escuchar la música.

Dicho lo anterior, como siempre destaco la devoción de los bailarines, la belleza de los trajes y los pasos con los que hacen su recorrido. De la misma manera, las bandas y sus magistrales interpretaciones. Todo eso justifica que el Carnaval de Oruro sea Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Sin embargo y como cada año, todavía no se puede ejercer un control efectivo para que no existan “baches” y tanta gente cruzando o deambulando por las calles. Tampoco vi mucha publicidad este año. Incluso leí que la capacidad hotelera estuvo a medias. Ojalá para el 2021 sigamos mejorando.

DESCANSA EN PAZ, CARLOS...

El pasado martes fuimos sorprendidos con la noticia de la muerte del joven Carlos Alberto Durán Molina, vocalista de la agrupación La Dosis Perfecta, a quien sus amigos conocían mejor como “Charly”.

Según los informes preliminares, el fallecimiento de Carlos no fue por un accidente y el caso continúa en investigación por parte de la policía. La muerte de esta joven promesa de la música tropical causó tristeza en los seguidores de la agrupación. Nuestras más sentidas condolencias a la familia, descansa en paz, Carlos...

OTRO EVENTO CANCELADO

La cantante Karol G debía presentarse el lunes de carnaval en la ciudad de Tarija, en un evento llamado “Noise”. Sin embargo, la artista no cantó, lo que causó que las redes sociales estallaran con reclamos y también solicitando explicaciones.

La Agencia ProTalent que maneja a la artista en un comunicado afirmó que luego de varios incumplimientos por parte del empresario, no se realizó la presentación debido a que el escenario y su estructura no tenían las condiciones de seguridad adecuadas y además que no se cumplió con los requerimientos técnicos necesarios.

Por su lado, los organizadores de la fiesta, a través de la página oficial del evento “Noise”, anunciaron una conferencia de prensa para “aclarar las causales del impedimento de actuación (de Karol G) y además brindar información sobre la re programación del show, devolución de entradas y cualquier otro reclamo que sea necesario atender”, lo que no aconteció hasta el cierre de la edición de este suplemento.

Y nuevamente estamos con la duda de si realmente existe una autoridad que controla estos eventos. Recordemos que el año pasado hubo varios conciertos cancelados y aún podemos ver y leer a las personas estafadas reclamando y pasando por un calvario para que se les devuelva su dinero. Me parece que las respectivas autoridades deberían, luego de estos carnavales, atender estos casos porque, como vuelvo a repetir, este es uno más de tantos eventos y conciertos cancelados.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

1 de marzo

Julio César Talavera, cantante y conductor de La Wislla Popular.

Marcela Portillo, modelo y presentadora de televisión.

Ruddy Franco, pianista y compositor paceño.

2 de marzo

Fabián Vera, ex periodista del matutino EL DIARIO.

4 de marzo

Daniel Castellón, periodista de la Red Uno.

Lucio Flores Saravia, director de la orquesta Rumba 7.

Gastón Lizón, presentador del espacio radial “Retrato y Folclore”.

Veruska Canido, integrante del programa “Galopando con el Chúcaro”.

Vanessa Centellas, periodista de la Red Uno.

Sabino Cuéllar, integrante del equipo de la Wislla de RTP.

5 de marzo

Akaena Rivero, cantante nacional, hoy radicada en Buenos Aires, Argentina.

6 de marzo

Erika Andia, reconocida actriz boliviana.

7 de marzo

Jorge Eduardo, gran voz de Bolivia.

Erick Quisbert, integrante del equipo de RTP.

Walther Hugo Mérida, director del grupo musical Sentimiento Sur.

Aniversario de la Compañía de Teatro Realidades.

Andrea Pardo, Señorita del Carnaval Paceño 2016.

Mil felicidades y bendiciones a l@s cumpleañer@s, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (480 Kb)



Publicidad

Sociales

ABIA celebró día de San Valentín

LAURA GARCÍA OLSON, ANA MARÍA ROCHA, ANDREA CHIAPPE, JEFF GLEKIN, ELBA MERCADO, LILO WILLIAMSON, MARTHA ROUNTREE, ROSIE ARRAYA Y PETER CARTWRIGHT.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad