Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Ante casos de dengue

Campaña de recojo de chatarras en Tarija


Tarija.- El responsable de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Ricardo Bravo, informó ayer que se desarrolló una campaña de recojo de chatarras en el barrio Villa Abaroa, zona de la ciudad donde se identificó la mayor cantidad de casos autóctonos de dengue.

“Hemos realizado la campaña se recojo de chatarras y cachivaches más que todo, participaron 15 personas se nuestra entidad, dos volquetas, un compactador pequeño, recogiendo todo lo que no recogemos normalmente, como llantas, cocinas viejas (...). Esta campaña es para evitar la proliferación del dengue, porque ese barrio es el que tiene más casos de dengue”, informó a la ABI.

Acotó que el trabajo se lo realizó de forma coordinada con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), las Fuerzas Armadas y otras instituciones que se sumaron, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por su parte, el responsable de vectores del Sedes, Eduardo Rueda, indicó que se formaron equipos integrados por un médico, una enfermera, un soldado y un técnico para visitar los diferentes manzanos del barrio Villa Abaroa para explicar y concientizar a los habitantes sobre la importancia de la limpieza y eliminación de los lugares de crianza de mosquitos.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad

Publicidad