Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º

Publicidad

    


"Escuela Móvil"

Naciones Unidas apoya diálogo y paz en Senkata


El Sistema de Naciones Unidas y la Fundación Munasim Kullakita continúan con actividades en la ex-Tranca de Senkata de la ciudad de El Alto como son las "Carpas de Escucha" y "Escuela Móvil", con la finalidad de promover el diálogo y la paz.

Según un boletín de prensa, esas actividades se desarrollan todos los miércoles en las mañanas de cada semana, en el marco de la Iniciativa de Construcción de Paz "Elijo Bolivia", que tiene el propósito de apoyar a la población a encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis política e institucional que atravesó el país en octubre de 2019.

A esas actividades se sumaron el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por sus siglas en inglés).

La gente concurrente a la feria de la zona ex-Tranca de Senkata, son en especial mujeres y niños, además de estudiantes de unidades educativas colindantes, comerciantes, autoridades municipales y representantes de otras organizaciones de la sociedad.

Las "Carpas de Escucha" son espacios de encuentro entre los diferentes actores de la sociedad en las cuales se identifican posibles situaciones de riesgo y se articula la red de recursos comunitarios para dar solución a las problemáticas detectadas.

Además, pretende coadyuvar en la contención emocional de las personas afectadas por los conflictos sociales y promover el encuentro entre los distintos actores sociales, para fortalecer la red comunitaria a través de una cultura del diálogo y paz.

Estas son coadyuvadas por una "Escuela Móvil" que es una carpa "amigable" para los niños donde aprenden sobre temas de cultura de paz y derechos humanos a través del juego y la diversión. (ABI)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad

Publicidad