Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º

Publicidad

    


Exigencia de familiares

Justicia para víctimas de feminicidio



Los familiares de las victimas protestaron por la retardación de justicia.

Los familiares de víctimas de feminicidio realizaron ayer en el atrio de la basílica de San Francisco en La Paz un plantón para exigir justicia y rechazar la impunidad, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró en la jornada.

Los familiares de Abigail, Celinda, Stephanie, Marinel y otras víctimas se concentraron en el lugar con carteles con leyendas alusivas a su demanda y vistiendo ropa de color negro.

"No tenemos nada que celebrar, hacemos este plantón para demandar que haya paz, tranquilidad, igualdad de género, en especial, exigimos justicia con nuestros familiares víctimas de feminicidios y estos hechos no queden en la impunidad", dijo Estela Quintana, familiar de Abigail Quintana.

La familiar de Abigail, una muchacha de 18 años de edad fue asesinada el 7 de junio de 2019 con 27 puñaladas, por su exenamorado, dijo que busca que el autor sea encarcelado y no siga gozando de privilegios en un centro de rehabilitación.

"Por este motivo nos encontramos en este plantón, ya que somos vulneradas en nuestro derecho, estamos abandonadas por las instituciones del Estado, pero entre familias nos apoyamos y de alguna presionar a jueces y no se parcialicen con los autores", indicó.

Denunció que, desde junio de 2019 a marzo del presente año, en ese caso no se desarrolló la reconstrucción del feminicidio, a pesar que el acusado de 16 años confesó el crimen, quien aún sigue recluido en un centro de rehabilitación. (ABI)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad

Publicidad