Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 27º

Publicidad

    


Daño político

Efeméride 35 con festejos divididos



El Alto siempre fue nexo entre ciudades y poblaciones de todo el país.

Producto de los problemas políticos que se vive en Bolivia y en particular la Ciudad de El Alto, los 35 años de creación que cumplió el pasado 6 de Marzo, los alteños festejaron su aniversario divididos a causa de la intromisión política en varias de las organizaciones cívicas y vecinales que dieron lugar a varios desfiles de conmemoración y otras actividades como condecoraciones, protagonizadas por un lado por autoridades del municipio de esta ciudad y por otro de aquellas pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS).

Producto de este manoseo político, en el momento existen tres Federaciones de Juntas Vecinales, que se autoproclaman de ser los originales, pero ninguna fue elegida mediante un congreso, actitud que vulnera los estatutos de esta entidad que luchó por los intereses de la urbe alteña y no así como en la actualidad convertida en tiendas políticas del MAS.

Entre estas tres Fejuves, se encuentran una que es liderada por Néstor Yujra, sector conocido como la contestaría, pero que es afín al actual Gobierno Municipal de esta ciudad.

Un segundo supuesto líder de esta entidad vecinal Basilio Villasante, que durante varios días de enfrentamiento en dirigentes de este sector logró aparecer como supuesto presidente de la Fejuve alteña.

Un tercero que se acreditó ser el representante de esta organización vecinal, que muy pocos lo conocen y apareció luego de la jornadas de convulsión que vivió el país y en particular la ciudad de El Alto.

De esta forma, muchas otras organizaciones vecinales y de trabajadores lograron repartirse el cargo como la Central Obrera Regional de El Alto, que de la misma forma no cuenta con un representante genuino que pueda dar la cara por los trabajadores de esta ciudad.

En la actualidad un exdirigente que nunca fue elegido en un congreso, como es Eliseo Suxo, todavía se adjudica ser el ejecutivo, pero al margen de haber terminado su gestión hace muchos años atrás continúa ocupando este sitio, de esta manera manejada de forma ilegal, quien también es afín al MAS.

De esta forma, El Alto cumplió sus 35 años de vida y todavía con muchas necesidades, en varios temas, que día a día crece, así como la misma población.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.33910 Bs.

Publicidad

Publicidad