Publicidad

    


Contra Covid-19

Medidas preventivas en supermercados paceños



Varias medidas de cuidado deberán asumir los supermercados, micromarkets y otros lugares de provisión de alimentos, con el objetivo de evitar posibles contagios del coronavirus, según dicta un comunicado del municipio paceño.

Mediante el aviso se dispone controlar y garantizar que exista una distancia mínima de un metro entre personas, tanto en el ingreso de la actividad económica como para el pago en cajas, implementando de ser necesario, los mecanismos de señalización adecuados y evitando, en todo caso, la aglomeración de personas.

Además el de controlar que el ingreso y circulación de personas dentro del establecimiento sea de manera individual, no permitiéndose el ingreso o circulación entre dos o más personas juntas, informó ABI.

También la capacidad de cabida de personas del lugar debe ser reducida al 50% de su capacidad normal.

Se debe efectuar la desinfección, tanto del carrito y canastillo de compras, así como de los casilleros y otros artículos de uso de los clientes.

También implementar el control de temperatura de los usuarios, previo al ingreso a la actividad económica, mediante termómetros de distancia, y que en caso de identificar personas con síntomas sospechosos se debe impedir su ingreso y se debe comunicar de inmediato el hecho a la línea 165 o a las líneas gratuitas habilitadas 800101104 - 800101106.

El comunicado indica que estas acciones de prevención deben ser puestas en funcionamiento en un plazo de 72 horas, por lo que la Intendencia Municipal efectuará operativos de control necesarios para garantizar el cumplimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad