Publicidad

    


Según Emapa

Normal suministro de harina a panificadores



La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó que cumple con regularidad la entrega de harina subvencionada a panificadores de todo el país, por lo tanto, no existe razón para el desabastecimiento del pan de batalla.

"Tras la declaración de cuarentena total por el Gobierno nacional, Emapa continúa trabajando en toda la cadena de producción, en ese sentido, atiende la demanda de los panificadores a nivel nacional y responde la exigencia del sector a través de su reserva de trigo, destinando grano para la industrialización de harina tipo 000", destaca de un boletín institucional.

El pasado 17 de enero de 2020, Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Co.na.pa.a.bol) firmaron un acuerdo, donde la empresa estatal se compromete a vender harina a un precio subvencionado a los panificadores con el objetivo de mantener el precio del pan con el mismo peso, reportó ABI.

Finalmente el documento destaca que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de Emapa, continúa garantizando el precio de la harina de trigo para el sector panificador en beneficio de la población boliviana.

Por otro lado, el representante de los panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez, garantizó la producción y suministro de pan de batalla en esa región, durante la cuarentena total que busca frenar el avance del Covid-19 en el país.

No obstante, sostuvo que existen dificultades en el traslado de los insumos que se requieren para la elaboración de pan, principalmente la harina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad