Publicidad

    


Oruro

Centros de salud reciben equipos y material de bioseguridad



Oruro.- Los 22 centros de salud de la ciudad recibieron una importante cantidad de insumos y material de bioseguridad, destinados a garantizar el bienestar del personal, debido a la actual emergencia sanitaria y el país; y que permanentemente arriesgas su integridad, por lo que se espera que con estos elementos, se pueda enfrentar de mejor manera la pandemia del coronavirus.

Valuados en algo más de Bs 1 millón, con recursos del Gobierno Municipal de Oruro (GAMO), los equipos e insumos fueron otorgados, durante un acto efectuado en ambientes de Desarrollo Humanos, con la presencia de jefes médicos.

“Se está invirtiendo recursos propios del Municipio, precautelando la salud de nuestros médicos, ellos están obligados a atender a la población orureña y con los trajes de diferente clasificación que estamos entregando, van a poder efectuar su labor con todas las medidas de seguridad necesarias, vamos a seguir invirtiendo más dinero porque creemos que esto, si bien es un apoyo, no es suficiente. Existe indumentaria que es desechable, por lo que se deberá prever la situación”, indicó el alcalde Saúl Aguilar.

Según el burgomaestre, Oruro cuenta con el servicio de salud más deficiente de todo el país y la pandemia del coronavirus mostró esta falencia, que según el alcalde “se debe a varios años de descuido de las exautoridades”.

Los insumos consisten en lentes de protección, barbijos, gorras, guantes, cubre calzados, máscaras faciales, protectores antiácido, además de distintas clasificaciones; siendo actualmente, cinco las destinadas a fumigaciones, consultas generales y atención de casos confirmados que se encuentran en aislamiento. Oruro presenta seis casos de infectados con coronavirus.

(Fuente: La Patria de Oruro)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad