Publicidad

    


Potosí

Guardas del Cerro Rico piden agua para sobrevivir

Análisis de cinco casos reportados sospechosos de portar Covid-19 dieron negativo


Guardas del Cerro Rico de Potosí piden agua para sobrevivir a las autoridades departamentales y municipales, declaró al diario local El Potosí digital, la representante del sector, Ibeth Garabito.

Por la elevada pendiente del cerro, el agua no tiene la presión suficiente para llegar hasta el lugar. Las guardas son mujeres que junto a sus familias, cuidan los equipos de trabajo de las minas que se internan en la emblemática montaña potosina.

PEDIDO DE GOBERNACIÓN

En Potosí recibieron 600 barbijos del Gobierno, cantidad que es insuficiente para 41 municipios, reclamó el secretario de Desarrollo Humano, Edilberto Chambi, según nota publicada en el mencionado sitio.

“La Gobernación (de Potosí), está a la espera de que el Gobierno nacional, haga llegar los insumos médicos y de bioprotección para combatir el Civid-19, que fueron anunciados para las diferentes regiones. Además, están a la espera de que existan respuestas para implementar laboratorios o dotar de equipamiento necesario”, dijo.

5 CASOS SOSPECHOSOS DIERON NEGATIVO

Hasta el lunes por la noche, solo se reportó un caso sospechoso de coronavirus en Potosí y en la mañana de hoy, otros cuatro fueron detectados; sin embargo, después que se recibió los resultados de las muestras enviadas al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), todos resultaron negativos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad