Publicidad

    


Para contener expansión del Covid 19

Oruro, Potosí y Tarija dan ejemplo de respeto y cuidados

El paciente 0 de Bolivia se presentó en Oruro y a pesar de ello, la correcta aplicación de protocolos y el respeto de la ciudadanía evita el avance del coronavirus


El martes 10 de marzo se detectó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en Bolivia, a través de una persona que llegó del extranjero y que tuvo destino en Oruro. Después de 15 días, ese departamento solo se presentó 7 casos más que fueron frenados a través de estrictos protocolos que se respetan por la población.

En Potosí y Tarija, al momento no se registra ningún infectado; pese a ser regiones fronterizas y con marcadas carencias de servicios en sectores urbanos y en especial rurales.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro instruyó mediante Decreto 127, un día después del brote, el cierre de toda actividad pública y dos días después, cuarentena total, que fue acatada de manera estricta por la población.

En Tarija, donde oficialmente no existe ni un contagiado, antes de la cuarenta total nacional, se procedió a la capacitación en higiene a mercados y otros lugares de concentración pública; a través de su Intendencia Municipal.

Todos los protocolos se cumplen, especialmente el cierre de frontera con Argentina, para evitar la expansión. Los bolivianos que retornan de ese país, son sometidos a estricto aislamiento.

En Potosí, prima un acatamiento total y severo de la población en sentido de no salir de sus hogares y aunque hubo sospecha de 6 casos hasta el momento, ninguno dio positivo.

En estos tres departamentos coexiste el factor común de respeto a las determinaciones de las autoridades gubernamentales y locales. Consideración con policías, personal de auxilio y militares que resguardan el cumplimiento de normas; además de una conciencia generalizada en la personas de todas las edades y de quienes tienes tienen diferencias ideológicas con el gobierno constitucional de Jeanine Añez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad