Publicidad

    


Médicos tropezaron con problemas de transporte



DIFICULTADES PARA LLEGAR AL HOSPITAL COREA A FALTA DE TRANSPORTE

Médicos profesionales de El Alto, demandaron la urgente presencia de vehículos para poder trasladarse a los hospitales y los centros de salud, además de muchas de las deficiencias en estos nosocomios, según el representante del sector Daniel Cazas.

Uno de los principales problemas que atraviesan los galenos que trabajan en los diferentes nosocomios de esta ciudad es el tema de traslado, desde La Paz hacia la urbe alteña, problema que se ha presentado durante los dos días de cuarentena total que se está viviendo en esta urbe.

DESCOORDINACIÓN

En el tema del transporte de los médicos se ha generado una descoordinación durante los dos días de cuarentena total, debido a que por sector de La Paz, no existió un Puma Katari, que pueda trasladar a los galenos hacia los centros médicos de la urbe alteña y de la misma formas en esta ciudad los Wayna Buses, tampoco prestaron el servicio tal como se había pedido.

Uno de los pedidos que habría hecho el representante de los galenos, Daniel Cazas, en el tema de El Alto, ante el municipio, fue la cobertura en seis rutas, lo que no se ha realizado, generando de esta forma en varios de los nosocomios la ausencia de personal médico.

Durante todos los días normales y en estos días de cuarentena, entre 200 a 300 personas entre médicos y personal de salud se trasladan todos los días a los diferentes hospitales y centros de salud, de la ciudad de El Alto, por lo que existe la urgente necesidad de atender este requerimiento.

DEFICIENCIAS

En el tema de la infraestructura y la bioseguridad de los hospitales en esta urbe, también se denunció que existen muchas falencias, actitud por parte de los encargados de dotar de estos requerimientos que preocupa, debido a que existen muchas limitaciones para la atención que se pueda brindar en caso de la presencia de algún sospechoso de coronavirus.

La necesidad del momento, según el requerimiento en el traslado de personal médico, es de por lo menos se habilite una línea del Teleférico en dos horarios, en la mañana y en la noche, de manera específica para el traslado de los médicos enfermeras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad