Publicidad

    


Chuquisaca

Esteban Urquizu oficializó su renuncia al cargo de gobernador



A través de terceras personas, el gobernador Esteban Urquizu, presentó hoy su renuncia al cargo en la Asamblea Departamental de Chuquisaca, informó el diario local Correo del Sur.

José Luís Cuéllar, sobrino del exgobernador, informó que su carta fue presentada a la Secretaría de la Asamblea y que tiene carácter “irrevocable”, por lo que a los legislativos solo les queda aceptarla.

Desde la Asamblea Legislativa Departamental también confirmaron el hecho y ahora simplemente esperan instalar una sesión para tratar la dimisión y no se descarta que de manera virtual se designe a otra autoridad para evitar la acefalía en el cargo, en estos momentos que es de extrema importancia el trabajo de una primera autoridad departamental.

Según fuentes allegadas a Urquizu (parientes) se constató que la determinación de dejar el cargo responde a problemas de salud. Se mencionó estrés crónico, por lo que la exautoridad temió por su futuro y el de su familia.

Al momento, el departamento de Chuquisaca no cuenta oficialmente con ningún contagiado por el coronavirus y se cumple de manera estricta protocolos y recomendaciones que emanan de la cuarentena total nacional. También gobiernos municipales aplican determinaciones en sus normativas específicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad