Publicidad

    


Otros dos no presentan ningún síntoma

Estiman que dos pacientes en observación darían negativo



MUNICIPIO ASEGURA QUE TODOS LOS CENTROS DE SALUD CUENTAN CON SALAS DE AISLAMIENTO.

Luego de haberse descartado dos de los cuatro pacientes sospechosos con coronavirus en la ciudad de El Alto, se estima que los otros dos varones que quedaron en observación, existen todas las probabilidades de que hasta hoy se pueda dar estos resultados, debido a que no existe un nexo epidemiológico positivo, según el Director de Salud del municipio José Luis Ríos.

Estos cuatro casos se habían registrado el martes, momento desde el cual y luego de los estudios y tratamientos de aislamiento al que fueron sujetos estas personas todos de sexo masculino, dos de ellos dieron negativo y descartado dos de ellos.

Hasta ayer los dos que quedaron estuvieron aislados en sus domicilios, en observación, siendo que para hoy está dispuesto un informe médico de cada uno de ellos, pero existen altas probabilidades de que las dos personas restantes sean negativos, según el director de Salud del municipio, doctor José Luis Ríos.

Un informe del galeno señala que la posibilidad de la presencia de los pacientes sospechosos, se dio de manera local, siendo que no existió ningún contacto externo, además fue una mínima reacción de fiebre y tos, por lo que su aislamiento fue solo de prevención.

Hasta ayer el seguimiento a la sintomatología con la que fueron diagnosticados, los pacientes restantes se encuentran cada uno en sus domicilios, con las atenciones médicas necesarias, bajo un seguimiento clínico epidemiológico.

Los dos pacientes que fueron descartados con esta posibilidad y los que todavía se encuentran en observación, son habitantes que viven en la urbe alteña, además no existe ningún dato epidemiológico de contacto o haber llegado de alguna otra ciudad con la presencia del virus.

PLAN DE FORTALECIMIENTO

Con relación al trabajo que viene realizando el municipio, en este tema de la prevención del coronavirus, según el director de salud José Luis Ríos, se viene trabajando con plan de fortalecimiento en todos los centros de salud, así como las unidades de terapia intensiva y de acuerdo a los requerimientos que se presenten.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad