Publicidad

    


3 efectivos murieron con Covid-19

Policía exhorta a quedarse en casa

> Desde hoy, policías y militares reforzarán los controles en áreas de “conflicto” y limítrofes entre La Paz y El Alto. A la fecha, 87 policías dieron positivo al Covid-19 en la sede de Gobierno


POLICÍAS Y MILITARES REFORZARáN CONTROLES.

Con la voz entrecortada, el comandante departamental de la Policía Boliviana en La Paz, Wilson Olivares, pidió a la población cuidarse y cumplir la cuarentena, quedándose en casa. La solicitud la hizo en ocasión del homenaje póstumo al cabo Porfirio Ramos Catari, que en las últimas horas murió por coronavirus en Beni, sumando así la tercera víctima en la institución verde olivo, con este mal.

La autoridad policial pidió nuevamente a la población cumplir la medida de la cuarentena y quedarse en sus casas. “Esto es un círculo vicioso que si no rompemos vamos a tener que lamentar (la pérdida) de muchas vidas más”, apuntó.

Olivares visiblemente afectado dijo: “Lamentablemente no hay palabras para expresar lo que (duele) la muerte de una persona, mucho más si es de un camarada (…). No salga de su casa porque puede contagiar a sus familiares, nos pueden contagiar a nosotros y nosotros a ustedes (periodistas)”, dijo Olivares.

POSITIVOS EN LA PAZ

Por otro lado, Olivares informó que hasta el mediodía de ayer domingo, en La Paz se dieron 87 efectivos del orden infectados con coronavirus. De estos, 57 están aislados en sus casas y el resto está en confinamiento en hotel Real Plaza, que fue adecuado como centro de aislamiento para sospechosos y enfermos con coronavirus.

CONTROLES

Desde hoy lunes se reforzará el control policial y militar a la circulación peatonal y vehicular en zonas consideradas conflictivas, comerciales y puntos limítrofes entre La Paz y El Alto, según informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Ambos municipios, al igual que la región metropolitana, están en riesgo alto de Covid-19 y deben mantener una cuarentena rígida por una semana más. En tanto, las restricciones están vigentes para este nivel de riesgo, como la limitación de circulación vehicular a solo motorizados autorizados, no hay transporte público y la salida de ciudadanos es según la terminación del número de Carnet de Identidad.

“Vamos a coordinar operativos con la Policía y Fuerzas Armadas en lugares específicos que puedan significar algún tipo de conflicto a partir del día lunes (hoy), particularmente las área limítrofes con El Alto y otros lugares que tiene identificados la Policía, que podrían ser de preocupación”, afirmó la autoridad edil, luego de la reunión que sostuvo con jefes policiales y militares en el Palacio Consistorial.

El jueves, los municipios de La Paz y El Alto decidieron mantener la cuarentena rígida por una semana más, esto fue corroborado por la noche con el informe de riesgo sanitario del Gobierno que calificó en alto para ambos municipios.

Hasta la próxima evaluación se prevé mejorar las condiciones del sistema de salud y controlar el virus de manera que se logre cambiar a riesgo medio o moderado, que permita aplicar una cuarentena dinámica o flexibilizada.

INDISCIPLINA

Por otro lado, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, expresó su preocupación por la indisciplina de vecinos de algunos municipios del país, que incumplen la cuarentena total contra la pandemia del coronavirus.

La autoridad gubernamental condenó la actitud de grupos ciudadanos que soslayan los alcances del Decreto Supremo 4229, que determina la ampliación de las restricciones en todo el país. El Alto, Santa Cruz y Chapare, además de otros, son los puntos conflictivos en la aplicación de la suspensión de actividades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Publicidad

Publicidad